NAIZ

Txantrea Auzo Ekimena denuncia que el Ayuntamiento sigue sin escuchar al barrio sobre la OTA

Tras difundir una encuesta que confirma que el 86,4% del vecindario de la Txantrea está en contra de la imposición de la OTA, Txantrea Auzo Ekimena denuncia que el Ayuntamiento de Iruñea, Navarra Suma y PSN siguen sin responder a sus peticiones de celebrar una reunión.

Vecinos de la Txantrea en una concentración ruidosa en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea convocada para rechazar la OTA. (Iñigo URIZ/FOKU)
Vecinos de la Txantrea en una concentración ruidosa en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea convocada para rechazar la OTA. (Iñigo URIZ/FOKU)

Tras a dar a conocer la pasada semana una encuesta elaborada por el sociólogo de la UPNA Carlos Vilches que mostraba que el 86,4% de los vecinos de la Txantrea está en contra de la imposicion de la OTA, Txantrea Auzo Ekimena ha denunciado que el Ayuntamiento de Iruñea sigue sin escuchar las demandas del barrio. Significativamente, la encuesta mostraba que una amplia mayoría, el 94,4%, rechazaba que el Ayuntamiento no haya querido conocer la opinión del barrio.

Txantrea Auzo Ekimena explica que tras la presentación del estudio solicitaron reunirse con las fuerzas políticas municipales y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu y que no han recibido respuesta ni de este edil ni de Navarra Suma ni del PSN.

«Denunciamos que  nos han negado el poder acudir a la comisión de presidencia para entregar los datos del estudio así como  la actitud chulesca, y degradante mantenida por el señor Labairu hacia esta plataforma y la Txantrea en general en la reunión de presidencia del pasado martes día 16 de noviembre», añade Txantrea Auzo Ekimena.

«Hemos utilizado nuestros recursos para que el barrio opine ya que el ayuntamiento no quiere hacerlo y desde la plataforma Txantrea Auzo Ekimena insistiremos y seguiremos haciéndolo con el fin de que la Txantrea no sea vapuleada, ni sus vecinos, vecinas y comerciantes seamos vistos únicamente como una hucha de la que ir sacando dinero a base de imposiciones», ha añadido.