Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol: «El Real Madrid es el mejor equipo de la Liga, pero estamos convencidos de ganarlo»

El oriotarra ha recuperado a Zubeldia, Guridi y Turrientes en una convocatoria con los jugadores del filial Lobete y Djouahra. Carlo Ancelotti ha repetido la lista que dio ante el Athletic y ha descartado rotaciones en Anoeta a pesar de la cercanía de sus partidos contra Inter y Atlético de Madrid.

Imanol, en el último encuentro de Liga de Cornellá (Agencia LOF)
Imanol, en el último encuentro de Liga de Cornellá (Agencia LOF)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que jugará este sábado en el Reale Arena contra el Real Madrid (21:00) que «tendremos enfrente al mejor equipo de la Liga. Lo demuestran sus números y sus jugadores. Ha metido 35 goles y tiene una gran media de 18 tiros por partido. Solo han perdido ante el Espanyol en un encuentro en el que merecieron más».

Ha recordado, sin embargo, que «Anoeta estará a tope, tenemos una gran ilusión y, si hacemos nuestro partido, seremos capaces de sacar los tres puntos. Últimamente estamos siendo capaces de competir contra el Real Madrid. A ver si damos nuestra mejor versión y logramos ganar».

Ha reiterado su pronóstico de que Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona van a acabar entre los cuatro primeros, «pero a un partido mis jugadores y yo estamos convencidos de que somos capaces de ganar al Real Madrid. No tenemos dudas, lo único que pensamos es en ganar y en ofrecer la victoria a la afición».

Imanol ha convocado a 22 jugadores con todos los disponibles del primer equipo, incluidos Zubeldia y Guridi, que no se vistió por una gastroenteritis el miércoles, y los jugadores del filial Turrientes, Djouahra y Lobete. Son baja Aritz Elustondo por sanción y Merino, David Silva, Illarramendi, Carlos Fernández y Monreal por lesión. Sobre Zubeldia y Turrientes el oriotarra ha señalado que han tenido una buena evolución de sus problemas físicos.

La clave, en las áreas

Imanol espera un partido con «momentos para todo. Nos vendrán a apretar arriba en la salida de balón y, si superamos su presión, se replegarán en zona media y baja, como puede pasar que nos quiten el balón y nos sometan atrás. Donde se marcan las diferencias es en las dos áreas y es ahí donde va a estar la clave del partido. El que se imponga en las dos áreas tendrá mucho ganado».
 
Ha reconocido la importancia de Courtois en la madridista. En la propia la Real solo ha encajado un gol en siete partidos en Anoeta y se encontrará con los dos mejores goleadores de la Liga, Benzema y Vinicius, con 20 goles, 26 con los de la Liga de Campeones. Sobre la conversión de Vinicius en un goleador, el técnico realista ha destacado que «ahora tiene resultados de cara al gol y define con más tranquilidad. Siempre nos ha complicado la vida. Además de Vinicius y Benzema, están Modric, Casemiro, Kross, Asensio, Carvajal... Tienen un plantillón y por eso van primeros y son los máximo goleadores. No me vale que digan que no está en su mejor versión».

En función de los jugadores utilizados el jueves en la Copa se espera que Imanol presente un once formado por Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Januzaj, Isak y Portu. Se le ha preguntado si en el caso de no ser alineado podrá jugar Pacheco con el Sanse el domingo con el Burgos en Anoeta (18:15) y ha respondido que «tenemos partido el jueves, Igor no está pudiendo entrenar y Pacheco ha jugado los dos últimos encuentros con el Sanse y con nosotros. Le vendría muy bien al Sanse, pero igual le viene bien al primer equipo porque también tenemos algunos con tarjetas. Habrá que valorarlo todo, a ver cómo acabamos el partido. Siempre que podamos vamos a ceder jugadores al filial, pero lo primero es pensar en el primer equipo».

Sobre el sorteo de Copa, al recordarle la eliminatoria perdida en la temporada 2005-06 ante el Zamora con un gol de Igor San Miguel, que antes había sido jugador del Sanse y después entrenador de la Real femenina, Imanol ha respondido que «son muchos equipos los que nos traen malos recuerdos, pero este equipo los convierte ahora en alegrías. Se decía que no competía con tres partidos a la semana, que se le atragantaban algunos rivales y entrenadores y este equipo afronta los partidos como si no hubiera un mañana. Lo que menos nos preocupa es el pasado, solo nos importa el futuro y ahora el partido con el Real Madrid».

Ancelotti descarta rotaciones

Ancelotti ha repetido la convocatoria que dio para el partido que el Real Madrid ganó el miércoles al Athletic (1-0), con 24 jugadores y las únicas bajas de Ceballos y Bale. Ha dejado entrever que se basará en su once básico formado por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kross, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

El técnico italiano ha descartado que vaya a introducir rotaciones: «No estamos pensando en el Inter y el Atlético porque no son los partidos más importantes, el foco está en un encuentro muy competido ante la Real en el que voy a poner la mejor alineación para ganar. Si Casemiro nos ayuda a ganar no pasa nada si está apercibido. Si no tiene que jugar contra el Atlético no pasa nada».

Ancelotti dijo sobre la Real que «es un equipo fuerte que juega muy bien al fútbol. Tiene mucha calidad defensiva, buena organización. Es un examen en un estadio fantástico donde intentaremos hacer lo mejor como siempre y ganar».