NAIZ

Peru Nolaskoain vuelve a trabajar con el grupo tras año y medio de su lesión en el tobillo

El defensa del Athletic ha vuelto a entrenar este viernes con el grupo iniciando así la última etapa de recuperación de la lesión en el tobillo derecho que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde hace un año y medio.

Peru Nolaskoain, en el centro del rondo, durante el entrenamiento de este viernes en Lezama. (ATHLETIC CLUB)
Peru Nolaskoain, en el centro del rondo, durante el entrenamiento de este viernes en Lezama. (ATHLETIC CLUB)

Pasito a pasito, Peru Nolaskoain va avanzando en su recuperación de tobillo. Este viernes el guipuzcoano ha trabajado junto al resto de sus compañeros en el regreso al trabajo del Athletic después de disfrutar el jueves de descanso tras el partido de la víspera en el Santiago Bernabéu.

El 20 de junio de 2020 Nolaskoain sufrió una «entorsis» en el tobillo derecho cuando militaba en el Deportivo cedido por el Athletic y reapareció el 17 de julio en el último partido de Liga.

A su regreso a Lezama para realizar la pretemporada inició un tratamiento de recuperación de la lesión y llegó a disputar un amistoso el 18 de setiembre ante el Sevilla. Tras una recaída en febrero y marzo de este año llegó incluso a ser convocado por Marcelino en tres ocasiones, aunque sin llegar a jugar.

Sin embargo, la lesión volvió a reproducirse y tuvo que pasar por el quirófano el 14 de abril para recomponer las «estructuras dañadas en el compartimento externo del tobillo».

Después de pasar la temporada en blanco, en la actual Nolaskoain ha seguido con su rehabilitación en solitario hasta su vuelta al grupo en el día de hoy.

El guipuzcoano es una de las cuatro bajas con las que cuenta Marcelino para el partido del lunes frente al Getafe junto a las de los también lesionados Asier Villalibre, Dani Vivian y Yuri Berchiche, este último ocho meses ausente del equipo debido a los problemas de pubis de los que fue operado en julio.

A quien recupera el técnico asturiano para este encuentro es a Iñigo Martínez. El central internacional se perdió por sanción el partido del miércoles contra el Real Madrid después de su expulsión ante el Granada.

La plantilla rojiblanca ultimará su puesta a punto para la visita del conjunto azulón con dos sesiones más, sábado y domingo, ambas a partir de las 11.00 y a puerta cerrada.