El rival redobla la importancia del objetivo txuriurdin

El Sanse quiere acabar con su mala racha en el Reale Arena, donde este domingo (18.15) recibe a un Burgos que le aventaja en cinco puntos. Djouahra se suma hoy a la lista de convocados por el primer equipo.

El Sanse ha encadenado tres derrotas en casa, donde no gana desde la primera jornada. (Jon URBE/FOKU)
El Sanse ha encadenado tres derrotas en casa, donde no gana desde la primera jornada. (Jon URBE/FOKU)

El Sanse regresa este domingo al Reale Arena con un objetivo, que es también una necesidad. Porque el filial donostiarra no lo hace mal a domicilio pero no le alcanza para contrarrestar su pésimo rendimiento en casa, donde sólo ha ganado el partido inaugural y enlaza ahora tres derrotas consecutivas. Mañana (18.15, Movistar+LaLiga) recibe a un Burgos que redobla la importancia de su objetivo, al tratarse de un rival directo del que sólo le distancian cinco puntos y cuya trayectoria supone la otra cara de la moneda: apenas ha conseguido cinco puntos lejos de su estadio, con tres derrotas consecutivas en sus últimos desplazamientos, en los que no ha marcado un solo gol.

Pese a ello, Xabi Alonso espera «un partido complicado». Pero también una buena actuación de su equipo, del que asegura que «estamos tranquilos pero salimos en cada partido sabiendo que es muy importante. Quedan muchos puntos pero tenemos que cambiar la dinámica porque ésta no es la mejor», reconoce. Y es que, con cinco derrotas en los seis últimos partidos, el Sanse no solo ha caído en descenso, sino que ha visto cómo los equipos que le preceden han ido ampliando su renta.

Como es habitual, habrá que esperar al último momento para saber con qué hombres cuenta Alonso. En principio, solo es segura la presencia en la enfermería de Sola y Ezkurdia aunque Arambarri, que reapareció ante el Ibiza, no viajó la semana pasada a Tenerife y en lo que respecta a González de Zarate, se está teniendo mucha precaución en su recuperación. Además, Djouahara se unió ayer en la convocatoria del primer equipo a Pacheco, Lobete, Turrientes y Navarro.

El Burgos, por su parte, llega a la cita menos descansado que su rival tras haber cursado visita copera a Extremadura el martes. Julián Calero no podrá traerse a los lesionados Fran García y Saúl Berjón.

SANSE
Once inicial: Ayesa; Alkain, Blasco, Peru Rodríguez, Arambarri o Pokorny, Martín; Sangalli, Olasagasti; Roberto López, Magunazelaia y Aldasoro.
Bajas: Sola y Ezkurdia, lesionados.

BURGOS
Once inicial: Caro; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Matos; Elguezabal, Andy; Valcarce, Mumo, Ernesto; y Juanma.
Bajas: Fran García y Saúl Berjón, lesionados.

Árbitro: Quintero González (Andalucía).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 18.15 (Movistar+LaLiga).