NAIZ

El Bidasoa renueva a su entrenador Jacobo Cuétara hasta el 30 de junio de 2024

El preparador asturiano, que llegó al equipo irundarra en la temporada 2016/17, encadenaría ocho años al frente de los bidasotarras si cumple este nuevo contrato hasta el final. «Ilusión es el término que mejor define mi estado de ánimo», reconoce Cuétara.

Jacobo Cuétara y Gurutz Aginagalde se dan la mano tras firma del nuevo contrato (BIDASOA)
Jacobo Cuétara y Gurutz Aginagalde se dan la mano tras firma del nuevo contrato (BIDASOA)

El Bidasoa ha renovado el contrato del entrenador Jacobo Cuétara hasta el 30 de junio de 2024. El preparador asturiano, que llegó al equipo irundarra en la temporada 2016/17, encadenaría ocho años al frente de los bidasotarras si cumple este nuevo contrato hasta el final.

Cuétara llegó a Irun procedente del Villa de Aranda, que entrenó durante tres temporadas después de haber formado parte del Ademar de León entre los años 2001 y 2013, donde fue segundo entrenador desde el año 2005. Contando los partidos de la Liga Asobal, competiciones europeas, Copa y Copa Asobal, Cuétara ha alcanzado los 195 choques en el banquillo bidasotarra. Y en esas cinco temporadas, el Bidasoa Irun ha concluido 11º, 10º, 2º, 4º y 2º. Estos tres últimos resultados han supuesto la consecución del billete europeo tres temporadas consecutivas.

«Ilusión es el término que mejor define mi estado de ánimo y también el de mi familia», ha reconocido Cuétara, que está «muy a gusto» en Irun: «Hemos conseguido entre todos algo muy bonito y hay que seguir disfrutando del equipo y haciendo crecer al club. Tenemos ese reto de seguir haciendo crecer el club. Podemos dar muchos pasos hacia arriba, hay mucho que evolucionar, y además, estoy viendo a la gente con mucha ilusión, estoy viendo a la directiva con un brillo especial en los ojos por esa ilusión en el futuro y podemos aportar muchas cosas. No he tenido ninguna duda en seguir».

El máximo responsable técnico del primer equipo añade en unas declaraciones difundidas por el club que «el club está mejorando su estructura y organización interna en distintas áreas. Viene de meses atrás con diversas evoluciones y afecta al plano deportivo, porque podemos seguir creciendo como club en distintas vías en el que el plano deportivo sale beneficiado».

Por su parte, el presidente del club, Gurutz Aginagalde, reconoce que la renovación es «muestra de continuidad, de estabilidad, los resultados ahí están y es uno de los grandes artífices de los resultados de los últimos años es Jacobo. Es complicado ver en el deporte de hoy en día a un entrenador que tenga tanta continuidad, pero para nosotros es la mejor noticia que continúe, que podamos seguir muchos años más y pueda continuar edificando el Bidasoa del futuro».