Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real jugará su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Leipzig

El equipo alemán ha quedado tercero en el grupo más difícil de la Champions League por detrás de Manchester City y PSG, fue semifinalista de la máxima competición el año pasado y ahora es séptimo en la Bundesliga. El sorteo de la Champions deberá repetirse por los errores en la extracción de bolas.

Los jugadores del Leipzig celebran uno de los goles de su victoria del martes ante el Manchester City. (Ronny HARTMANN/AFP)
Los jugadores del Leipzig celebran uno de los goles de su victoria del martes ante el Manchester City. (Ronny HARTMANN/AFP)

La Real ha quedado emparejada con el Leipzig en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League realizado en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará el 17 de febrero en Alemania y la vuelta el 24 de ese mismo mes en Anoeta.

El equipo blanquiazul podía quedar emparejado con los terceros clasificados de la fase de grupos de la Champions League que no juegan en la Liga española –Borussia Dortmund, Atalanta, Oporto, Leipzig, Zenit y Sheriff– y no ha tenido suerte porque los dos equipos alemanes eran los más potentes en teoría.

El Leipzig ha quedado tercero en el grupo más difícil de la Champions por detrás de Manchester City y PSG y fue capaz de ganar al equipo inglés el martes (2-1). Empezó mal la fase con tres derrotas ante los dos favoritos y el Brujas, pero en la segunda vuelta ha sumado siete de los nueve puntos posibles.

Un equipo con mucho poder ofensivo

Además de la última victoria con el Manchester City, empató en su casa con el PSG (2-2) y goleó al Brujas (0-5). Es un equipo con mucho poder ofensivo. Ha sido capaz de marcar quince goles en seis partidos en un grupo tan complicado, pero también ha encajado muchos, catorce.

Llegó a semifinales de la máxima competición continental en la temporada 2019-20 tras superar en octavos al Tottenham y en cuartos al Atlético de Madrid antes de perder 0-3 con el PSG.

Es séptimo en su Liga con 21 puntos en quince jornadas, muy lejos de Bayern Munich (37) y Borussia Dortmund (31). Bayer Leverkusen (27) y Hoffenheim (26) también le han ganado terreno en la lucha por las otras dos plazas que conducen a la Champions. La temporada pasada el Lepizig fue segundo de la Bundesliga por detrás del Bayern Munich.

Eliminatorias de dieciseisavos de la Europa League:

Barcelona-Nápoles
Sevilla-Dimano de Zagreb
Borussia Dortmund-Glasgow Rangers
Atalanta-Olympiacos
Oporto-Lazio
Leipzig-Real Sociedad
Zenit-Betis
Sheriff-Braga

Los ocho ganadores jugarán los octavos de final contra los primeros de la fase de grupos de la Europa League.