NAIZ

Bidasoa-Irun debe materializar su favoritismo en el encuentro copero contra el Sarrià

Bidasoa-Irun quiere ponerle el broche final a un gran 2021, superando la segunda eliminatoria copera ante el Unio Sportiva Sarrià –martes, 21.00, Canal Youtube Sarrià–, de la que es favorito ante un rival que es penúltimo en su grupo de DH.

Los dos últimos compromisos de Bidasoa han sido europeos. En la imagen, ante el Wisla Plock. (Gorka RUBIO/FOKU)
Los dos últimos compromisos de Bidasoa han sido europeos. En la imagen, ante el Wisla Plock. (Gorka RUBIO/FOKU)

El partido aplazado de la segunda eliminatoria copera en el que Bidasoa Irun se medirá al Sarrià en la cancha del cuadro gerundense pondrá punto y final a una 2021 que ha sido muy propicio para los intereses deportivos del conjunto irundarra.

Para el duelo ante un oponente que ocupa la penúltima plaza de su grupo de División de Honor los pupilos de Jacobo Cuétara han dispuesto de un inesperado descanso al no disputarse el duelo frente al Valladolid, por los casos de coronavirus aparecidos en la plantilla pucelana.

Ello añade una mayor dosis de favoritismo para Bidasoa, habida cuenta de la diferencia de nivel entre ambos vestuarios, por lo que el equipo vasco no debería pasar por ningún apuro en este cruce. Es seria duda Rodrigo Salinas, que se ha perdido los últimos compromisos por problemas físicos, y tampoco se espera a Leo Renaud, que este diciembre finaliza su contrato temporal y es probable que no vuelva a vestir la camiseta amarilla.

Bidasoa viene de vencer en Suiza y perder en Polonia en el torneo europeo, aunque ambos choques finalizaron con buenas sensaciones para los irundarra, que tratarán de mantenerlas en la pista catalana, donde los jóvenes del filial seguirán disponiendo de minutos, máxime después de que cuatro de ellos hayan sido convocados con la selección estatal júnior.

«Somos favoritos, pero no nos podemos relajar», es el mensaje que ha querido trasladar Cuétara a los suyos para que no haya ningún tipo de sorpresa en un torneo que se afronta «con ilusión» por llegar lo más lejos posible. «Tenemos que hacer bien nuestro trabajo, estar serios, concentrados, metidos en competición y sacar la eliminatoria adelante. La Copa es supervivencia», ha subrayado.

El preparador asturiano ha resaltado que «salvo un año», el resto su equipo «ha estado siempre en fases finales», lo que supone «un premio y un orgullo». Para llegar hasta ahí, primero hay que eliminar al Sarrià, un bloque «con mucha gente joven, que juega muy rápido y con mucho ritmo», por lo que el «orden en ataque y repliegue defensivo» serán dos aspectos muy necesarios.