NAIZ

La reaparición del emérito trae lío médico también: PCR tras dar positivo su amigo Nadal

El rey emérito español reapareció la pasada semana en Abu Dhabi y a la resaca política le sucede la médica: está bajo control puesto que su amigo el tenista Rafa Nadal, con quien comió y posó sin mascarilla, ha dado positivo. La primera PCR ha sido negativa.

Juan Carlos de Borbón, en Abu Dhabi ante las cámaras. (TVE)
Juan Carlos de Borbón, en Abu Dhabi ante las cámaras. (TVE)

Juan Carlos de Borbón se encuentra «bien» de salud, aunque se ha sometido a una prueba PCR para ver si está contagiado de covid-19, después de haber estado en contacto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo, según han informado fuentes de la Casa Real española.

La resaca médica sucede así a la política, puesto que la reaparición en escena del emérito se ha interpretado claramente como un paso hacia su vuelta a territorio español, una vez que la Fiscalía suiza ha cerrado –en falso– la investigación sobre sus corruptelas.

Al parecer, la PCR que se le ha realizado ha sido negativa, aunque todavía apenas han pasado hoy dos días desde el encuentro entre tenista y exmonarca.

El pasado viernes, el padre del rey actual acudió al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para seguir el partido de Nadal contra el británico Andy Murray desde el palco junto a unos amigos, entre ellos, el vicepresidente el Círculo de Empresarios José María López de Letona y el también empresario Borja Gervás.

Al día siguiente, regresó al pabellón para ver el segundo encuentro de Nadal en el torneo de exhibición y aprovechó para comer con él y con su entrenador, Carles Moyá.

El tenista y el rey emérito, a quienes les une una gran amistad incluso después de que el emérito haya caído en desgracia por sus escándalos, se hicieron una foto juntos sin mascarilla, en la que se ve a don Juan Carlos apoyado en un bastón.

Nadal está infectado

Ante el anuncio de Nadal de que ha dado positivo tras su regreso de Abu Dabi, la Casa Real ha informado del estado de salud del rey emérito y de la prueba a la que se le ha sometido.

El tenista, quien se encuentra confinado en su casa de Mallorca, se sometió a controles cada dos días en Abu Dabi y en Kuwait, donde estuvo antes, en los que los resultados fueron negativos.

La imagen de Juan Carlos de Borbón en el palco del pabellón deportivo fue su primera fotografía desde el 15 de febrero, después de que el pasado lunes la Fiscalía suiza archivara la investigación sobre la «donación» de 65 millones de euros que recibió de Arabia Saudí.

La Fiscalía del Supremo ha prorrogado su investigación sobre el anterior jefe del Estado, aunque todo indica que va a archivar las diligencias, lo que ha desatado los rumores sobre su regreso a España.

La anterior fotografía fue en el jardín de la villa donde reside en Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020, que se distribuyó para hacer ver que su estado de salud era bueno.

Ese día fue la última vez en que la Casa Real informó oficialmente sobre el emérito, que por entonces ya estaba vacunado contra la covid-19, para desmentir que se encontrara grave.