Manex Altuna

El Athletic no puede parar a Benzema y cae contra el Real Madrid en San Mamés (1-2)

El delantero madridista ha anotado dos goles nada más empezar el partido. Sancet ha recortado diferencias para el minuto 10, pero no ha habido capacidad de voltear el resultado.

Benzema ha anotado dos goles en los primeros minutos. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Benzema ha anotado dos goles en los primeros minutos. (Aritz LOIOLA / FOKU)

​El Athletic no ha podido sumar ningún punto en la despedida de 2021. El equipo lo ha intentado hasta el final, pero ha concedido una ventajade dos goles a Benzema en el inicio del partido y ha sido demasiada losa para remontar ante un líder de la Liga que se ha limitado a aguantar el resultado a favor.

Marcelino ha remodelado el once con la intención de dar continuidad a la remontada en la segunda parte ante el Betis. De Marcos en el lateral derecho, Zarraga por delante suyo en banda y Sancet han salido de inicio junto con un Dani García que regresaba a la alineación tras cumplir la sanción.

En el Madrid, Ancelotti ha confiado en Camawinga y Fede Valverde para acompañar a Kroos en medio campo como se esperaba y en punta ha repetido con Benzema, Vinicius y Hazard. El conjunto blanco se ha presentado con una docena de bajas entre coronavirus, lesiones y sanciones.

La puesta en escena de los prolegómenos ya ha vaticinado la entrega total con el equipo de la afición rojiblanca. El sector de los jóvenes abonados ha empujado desde la tribuna y contaban también con el apoyo de los tambores de ICHH en la grada de enfrente.

El líder de la Liga no se ha amilanado y ha tomado el control en un pésimo arranque de los rojiblancos. Kroos ha tanteado a Agirrezabala con un tiro flojo desde la frontal y en la siguiente Benzema ha soltado un tremendo disparo que se ha colado en las redes. No se había cumplido el minuto 4.

Prácticamente seguido Balenziaga perdía la pelota en medio campo tras pase de Muniain y propiciaba una contra que ha dejado a Benzema solo ante el portero tras tocar Núñez. El 9 no ha perdonado y ponía el 0-2, a pesar de recibir un golpe cuando se disponía a rematar.

Fuera o no por la leyenda del viento sur, la caraja ha sido tremenda. Un Athletic superado por la situación ha tirado de orgullo y Sancet ha recortado distancias inmediatamente con un excelente tiro.

Como si fuera un boxeador el equipo se ha levantado de la lona y ha empezado a merodear el área de Courtois. Núñez remataba un córner alto, después Vencedor tras una internada de un Balenziaga que luego lo ha intentado también con un lanzamiento lejano.

El Real Madrid replicaba con peligrosas contras que han podido costar un disgusto. Los blancos han pasado a dominar la posesión en una fase más calmada con faltas y protestas al árbitro. Antes del descanso, los rojiblancos han apretado y han logrado meter atrás a los merengues. Sin embargo, tan solo han realizado un remate en una falta sacada en corto por Muniain.

En la segunda mitad el Athletic ha buscado la igualada con los cambios. Han entrado Nico Williams, Raúl García, Lekue en banda izquierda y Serrano en los últimos minutos. Iñaki Williams ha dispuesto de una buena ocasión en un tiro tras combinar con Sancet y también su hermano Nico en un pase suyo. Se han contabilizado varias aproximaciones y el equipo ha apretado hasta el final, pero el Madrid ha defendido con solvencia y Courtois no ha tenido que realizar ninguna intervención de mérito. En cambio, Julen Agirrezabala sí que se ha llevado la ovación de la grada por su actuación, con varias paradas de mérito y una buena salida. Se ha animado a subir a rematar el último córner, pero el saque se ha quedado demasiado corto. No ha habido más posibilidades para salvar un punto.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.