NAIZ

Jason se define en su presentación como «un jugador de banda al que le gusta el desborde»

El gallego, quien ha reconocido que conoce a Mendilibar de su etapa como canterano del Levante, ve a sus compañeros «con ganas de cambiar la situación» y para ello apuesta por «trabajar y remar en una misma dirección».

Jason posa para los medios con la bufanda del Alavés.
Jason posa para los medios con la bufanda del Alavés. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Jason Remeseiro, ha indicado en su presentación que no ha visto «un equipo derrotado, ni mucho menos» y que ve a sus compañeros «con ganas de cambiar la situación».

El futbolista gallego, que firmó un contrato con el Glorioso hasta 2025, ha reconocido en su rueda de prensa que lleva tiempo sin competir de continuo, pero se ve capacitado para rendir a su nivel desde el inicio. Procedente del Valencia, ha agradecido «la oportunidad» por dejarle disfrutar e intentar demostrar qué futbolista es.

Aunque ha admitido que su posición es de extremo, se presta a jugar donde José Luis Mendilibar requiera. De hecho, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha señalado que uno de los motivos de su fichaje fue «su polivalencia».

«Creo que todos tenemos que trabajar y remar en una misma dirección», ha afirmado el nuevo babazorro, corroborando que «no es buena ni bonito para nadie» estar en la situación en la que se encuentran pero abogando por «apretar los dientes» para salir de ella.

El nuevo albiazul coincidió con José Luis Mendilibar en el Levante. «Nos conocimos en el pasado cuando yo era un chaval de la cantera del Levante y tengo buena relación con él», ha explicado Jason Remeseiro.

A pesar de que el contrato le vincula con el conjunto gasteiztarra hasta 2025, prefiere centrarse «en el día a día y en intentar conseguir los objetivos del equipo que es lo más importante».

Se define como «un jugador de banda al que le gusta el desborde y el centro al área» y considera que la confianza que le han transmitido le hace sentirse útil.

Sergio Fernández, que ha acompañado al jugador en la presentación telemática, ha celebrado que fichan a Jason Remeseiro «en su mejor momento personal y profesional» y ha confesado que ya lo quisieron incorporar en varias ocasiones anteriormente.

Gonzalo Escalante llega cedido

Por su parte, el club babazorro ha comunicado que el jugador argentino Gonzalo Escalante, viejo conocido de José Luis Mendilibar, llega cedido por la Lazio de Italia hasta final de temporada.

Escalante (Argentina, 27/03/1993) es un centrocampista de gran físico y recorrido, con dilatada experiencia, ya que acumula más de 150 partidos en la élite. Además, se trata de un viejo conocido de José Luis Mendilibar, ya que jugó a sus órdenes en el Eibar.

El futbolista natural de Bella Vista aterriza ahora en Gasteiz para reforzar el centro del campo hasta el final del curso actual y ayudar al club gasteiztarra a lograr el objetivo de la permanencia.

Renovación de Owono

Además, el Alavés ha confirmado también la ampliación hasta 2024 del contrato del portero de la cantera Jesús Owono, quien debutó el pasado domingo en Primera División ante la Real Sociedad.

El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha señalado que el acuerdo se cerró semanas atrás aunque no se había anunciado y ha coincidido ahora tras el estreno del futbolista ecuatoguineano en la máxima categoría.

Jesús Owono conoció que se estrenaría como guardameta albiazul el mismo día del duelo ante el equipo donostiarra, cuando se detectaron los resultados positivos en coronavirus de Fernando Pacheco y Antonio Sivera, porteros de la primera plantilla.

Aunque el africano estaba acostumbrado a estar en las concentraciones del equipo y en los entrenamientos diarios, todavía no había probado las mieles de Primera División.

A pesar de todo, el canterano no podrá defender la meta del Glorioso en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Athletic porque ha sido convocado por la selección de su país para disputar la Copa de África.

El portero partió rumbo Guinea-Ecuatorial para unirse al combinado, con lo que si Pacheco y Sivera no ofrecen resultados negativos en coronavirus en los próximos días, José Luis Mendilibar deberá mirar al equipo filial y al equipo juvenil para armar su portería ante los rojiblancos.

Más positivos

Y es que el club ha detectado este martes cuatro positivos más en sus filas, tres de ellos pertenecen al personal y uno a la plantilla de jugadores.

Los resultados han sido conocidos tras las pruebas médicas llevadas a cabo el lunes y según comunica el club «se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente con los servicios del club, tal y como indica el protocolo sanitario».

Además de estos, también se encuentran aislados tras los positivos previos a la pasada jornada los citados Pacheco y Sivera, junto con Tomás Pina y Facundo Pellistri, además de otros trabajadores del club.