NAIZ

Escalante reconoce que su relación con Mendilibar fue clave para recalar en el Alavés

El director deportivo ha desvelado que ningún jugador ha solicitado abandonar el club en el mercado invernal y ha pedido paciencia a los delanteros a los que Joselu está dejando sin minutos.

Gonzalo Escalante posa con los colores de su nuevo equipo.
Gonzalo Escalante posa con los colores de su nuevo equipo. (@Alaves_eus)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Gonzalo Escalante, ya tiene mucho terreno ganado en su adaptación a su nuevo club, ya que en su día fue un imprescindible para José Luis Mendilibar en las cinco temporadas que ambos coincidieron en Ipurua y precisament la relación que tiene con el de Zaldibar ha sido clave para decantarse por el Glorioso en este mercado invernal, aunque tenía varias opciones para salir.

El argentino ha explicado en una rueda de prensa telemática, que la confianza que le transmitió el de Zaldibar le ha hecho tomar la decisión de recalar en el Alavés, adonde llega «muy bien» físicamente desde la Lazio, su equipo de procedencia. «Tengo ganas de competir y poder empezar», ha señalado.

«Italia fue una experiencia muy linda, es increíble estar en un equipo de tanta magnitud como la Lazio», ha manifestado el centrocampista, agradecido de poder jugar la Liga de Campeones con el equipo romano y hacerlo «contra grandes equipos y grandes jugadores. Me llevo todo eso, además de conocer otro tipo de fútbol y entrenadores con otros sistemas», ha agregado.

El nuevo babazorro no ha mostrado preferencias por el estilo de juego al que acoplarse. «En las temporadas que estuve con Mendilibar varié mucho el compañero que tuve al lado», ha recordado el futbolista, que se considera «un jugador muy intenso que puede atacar y defender».

En la presentación ha estado acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, quien ha afirmado que en su demarcación tienen «jugadores suficientes pero las circunstancias» les están impidiendo disfrutar de ellos, debido a las lesiones, el coronavirus y la Copa de África.

«La llegada de Gonzalo (Escalante) nos permite tener un jugador con características y cualidades determinadas que nos hace mejores», ha argumentado el dirigente.

«Venimos hablando hace mucho tiempo con él y que esté Mendilibar facilita su adaptación y seguramente haya acelerado su decisión», ha opinado Sergio Fernández, que ha destacado las condiciones futbolísticas y personales del argentino.

Nadie quiere salir

En esa misma comparacencia, Sergio Fernández, ha develado que por el momento «ningún jugador ha pedido salir del equipo» en el mercado de invierno, lo que ha calificado como sintomático.

El responsable de la Secretaría Técnica albiazul ha explicado que habrá que ver cómo evoluciona el mercado y ha vuelto a recordar que habrá que buscar salidas para incorporar nuevos futbolistas.

Aunque se ha mantenido al margen a la hora de dar pistas sobre los movimientos del club albizul, ha afirmado que no han cambiado su opinión respecto a Mamadou Sylla y Miguel De la Fuente porque tengan pocos minutos, por lo que cuentan con ellos.

«Es normal que los delanteros tengan pocos minutos si por delante tienen a Joselu», ha opinado Sergio Fernández. «Tienen que saber esperar su momento y su oportunidad porque Joselu acapara y absorbe muchos minutos debido al nivel que tiene», ha considerado a la vez que ha pedido paciencia al resto «para poder rendir en el tiempo».

Fernández ha lamentado la ausencia de jugadores como Mamadou Loum que participará en la Copa de África con el combinado de Senegal, pero ha matizado que no hay que lamentarse porque ya conocían el calendario FIFA y la circunstancia de perder al jugador durante casi un mes por esta competición.

Por otro lado, no ha descartado poder recuperar a algún jugador que arrojó resultados positivos la pasada jornada, lo que significa que Antonio Sivera, Fernando Pacheco, Tomás Pina o Facundo Pellistri podrían reaparecer ante el Athletic Club, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios marcados por LaLiga.