Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real recupera jugadores para romper su racha negativa ante un Celta en clara mejoría

Imanol confirmó que Aihen, Guridi, Turrientes e Illarra, bajas el miércoles en Leganés por covid, están en condiciones de jugar este sábado en Anoeta ante un equipo vigués que ha logrado 15 de sus 23 puntos en Liga como visitante.

Imanol recupera a Aihen tras causar baja los dos últimos partidos por su positivo de coronavirus.
Imanol recupera a Aihen tras causar baja los dos últimos partidos por su positivo de coronavirus. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real quiere romper este sábado en el Real Arena ante el Celta (16:15) su racha de solo dos puntos en sus últimos seis partidos de Liga con la recuperación de jugadores que han pasado el covid en las últimas semanas.

Imanol ha confirmado que Aihen, Guridi, Turrientes e Illarra, que causaron baja por este motivo el miércoles en Leganés, están en condiciones de jugar el partido y que tiene 24 jugadores para entrar en la convocatoria con las bajas por lesión de Barrenetxea, Carlos Fernández y Monreal.

El técnico oriotarra ha defendido que «cuando íbamos primeros con la racha buena no estábamos tan bien ni ahora estamos tan mal. Lo decía cuando íbamos primeros, que el equipo no estaba en su mejor momento por las lesiones y la pandemia, y no pongo excusas, lo tenemos que afrontar todos los equipos».

Ha recordado que «estamos a tres puntos del tercero, a dos del Atlético, a uno del Barcelona y con dos de ventaja al Villarreal. Estoy de acuerdo en que llevamos seis partidos sin ser capaces de ganar y algo mal haremos, pero en esta fase el equipo ha hecho cosas muy buenas».

Imanol ha repetido que «nos falta hacer un partido redondo. En Leganés después de una gran primera parte en diez-quince minutos no se nos puede ir la eliminatoria. En Liga ha pasado algo parecido. Sin hacer partidos malos, en momentos puntuales fallamos y eso no nos deja ganar, pero me gustaría estar el año que viene como estamos ahora, aunque no con esta racha. El equipo está entero y tenemos más ganas que nunca de ganar en Anoeta y dedicar una victoria a la afición».

Un rival peligroso como visitante

El entrenador realista espera un partido abierto parecido al que la Real ganó en la primera vuelta en Vigo 0-2 con una gran actuación de Ryan. Desde entonces el Celta ha mejorado, con una sola derrota en los ocho partidos de Liga disputados. Imanol ha recordado que el equipo vigués ha sumado cuatro victorias lejos de Balaídos, donde ha logrado 15 de sus 23 puntos en Liga.  

Sobre el Celta, que llega tras caer eliminado en la Copa por el Atlético Baleares, ha comentado que «es un equipo al que le da igual el rival que tenga. Hicieron un partidazo ante el Betis, ganarle 0-2 en el momento que está no es fácil, y demuestra que tiene nivel para pelear con nosotros por Europa porque tienen una plantilla muy buena. Con Coudet han ganado una barbaridad en defensa al apretar en presión tras perdida. Nos va a costar una barbaridad, pero si tienen 23 puntos y nosotros 30 es por algo. Tienen grandes jugadores, no será fácil y hay que hacer muchas ocasiones».

Sobre Rafinha, un jugador con pasado en el Celta, ha comentado que «mejora día a día. La idea en Leganés era darle unos minutos dependiendo del partido, pero como no sabíamos si íbamos a jugar prórroga y si estaba para 45 minutos o más decidimos no sacarlo».

Imanol apenas ha querido hablar del emparejamiento de Copa con el Atlético de Madrid: «Es un partido bonito y además jugamos en casa». Al disputar el equipo rojiblanco la Supercopa la eliminatoria se disputará entre el 18 y el 20 de enero, cuando estaba previsto jugar contra el Mallorca en Liga. Sobre el aplazamiento de esta jornada ha comentado que «no lo sabemos todavía y lo que toque lo daremos por bueno. Tanto si hay partido, como si no, sacaremos provecho».

El Celta, con bajas

El Celta ha anunciado el fichaje del mexicano Orbelín Pineda hasta 2027, que no ha entrado en la convocatoria para el partido, y tendrá en Anoeta además la baja por lesión del internacional peruano Renato Tapia.

Sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda en el partido de Copa contra el Atlético de Baleares y su ausencia se suma a la de Solari por lesión y a la del portero suplente Rubén Blanco por covid.

Eduardo Coudet sí recupera a Araújo tras superar el coronavirus. En su rueda de prensa previa al partido, marcada por la eliminación copera, ha señalado que «en Anoeta queremos revertir la imagen del partido de Copa, pero necesitaremos hacer un gran esfuerzo porque nos enfrentamos a un gran equipo».