NAIZ

Un gol del Madrid en la prórroga ante el Barça le da el pase a la final de la Supercopa (2-3)

Corría el minuto 98 cuando Fede Valverde ha culminado una gran contra del equipo madridista. Su rival en la final del domingo en Arabia Saudí saldrá del encuentro de este jueves entre Athletic y Atlético de Madrid.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Barça.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Barça. (Fayez NURELDINE | AFP)

La Supercopa que se disputa en el estadio King Fahd International de Riad (Arabia Saudí) ya tiene su primer finalista: el Real Madrid. Los blancos han necesitado de la prórroga para deshacerse de un Barcelona que se ha reforzado tras este encuentro, manejando gran parte del partido con la posesión del balón, mostrando sus jugadores intenciones y, sobre todo, rehaciéndose al 0-1 y al 1-2 del Real Madrid, aunque en la prórroga no han podido con el tercer gol de Fede Valverde.

Este último tanto ha terminado por declinar la balanza del lado madridista en un encuentro vistoso y con muchas alternativas. Lo ha hecho en el 98, en la prórroga, gracias a un gol a la contra –de manual– en el que han llegado hasta cuatro jugadores del Madrid a la meta defendida por Ter Stegen y en el que Fede Valverde –tras dejar pasar la pelota Vinícius– ha perforado la meta para poner el definitivo 2-3. Los de Carlo Ancelotti ya esperan rival en la final de este domingo, que saldrá del encuentro de este jueves entre Athletic y Atlético de Madrid.

El Real Madrid ha dominado en el inicio del encuentro y Vinícius lo ha plasmado en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Este primer gol ha provocado la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que ha rebajado la brillantez del líder de Primera. Un fallo en un mal despeje de Militao, que ha impactado en el cuerpo de Luuk De Jong, ha igualado el partido antes del descanso.

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, ha llegado el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo ha reaccionado el conjunto azulgrana, que ha mandado la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que ha sido decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada.

Los de Xavi Hernández han seguido sin rendirse y han tenido una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se han quedado a las puertas del ansiado empate. También Ansu Fati con un intento agónico de chilena. Rodrygo tampoco ha acertado para el Real Madrid, aunque no le ha hecho falta para sellar su clasificación a la final.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Nico González, min.78), Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi (Memphis, min. 78), Frenkie de Jong (Pedri, min.46); Ferran Torres (Ez Abde, min.46; Jutglà, min.110), Dembélé y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.66).

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.91), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.82); Asensio (Rodrygo, min.68), Vinícius (Camavinga, min.110) y Benzema.

Goles: 0-1: Vinícius Junior, min.24; 1-1: Luuk de Jong, min.42; 1-2: Karim Benzema, min.72. 2-2: Ansu Fati, min.83. 2-3: Fede Valverde, min.98.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Ha mostrado tarjeta amarilla a Dani Alves (min.51) para el Barcelona y a Casemiro (min.75) para el Real Madrid.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa disputada en el King Fahd International Stadium de Riad ante 30.000 espectadores, el 50% del aforo permitido a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.