NAIZ

Tenaglia (Alavés): «He visto que aquí se entrena al máximo y esa es la clave»

Primer día de Nahuel Tenaglia entrenando con el Alavés y ya sabe lo que le toca. «He visto que aquí se entrena al máximo y esa es la clave. Se practica un fútbol muy rápido y muy dinámico, con mucha agresividad», ha resaltado en su presentación el jugador argentino.

Tenaglia luchará por hacerse con el lateral derecho albiazul.
Tenaglia luchará por hacerse con el lateral derecho albiazul. (ALAVÉS)

Nahuel Tenaglia ya trabaja a las órdenes de José Luis Mendilibar, con quien todavía no había hablado personalmente, tal y como ha confesado en su presentación el defensa argentino dos días después de hacerse oficial su llegada. En su primer entrenamiento, el futbolista de Saladillo ha conocido la dura labor que le queda por delante.

«Aquí es un fútbol muy rápido y dinámico, con mucha agresividad. He visto que se entrena al máximo y esa es la clave. De todo se sale a fuerza de trabajo», ha señalado respecto a la delicada situación del equipo, que ha vuelto a puestos de descenso tras el triunfo del Elche ante el Espanyol.

El nuevo futbolista del Alavés puede desempeñarse como lateral derecho y central, si bien se ha manejado especialmente por el carril. «Mis primeros partidos en Talleres los empecé como central por una emergencia y me sirvió para coger confianza», ha descrito, aunque lo suyo es correr por el costado diestro, pues le gusta «llegar mucho al ataque».

Cedido por el club de Córdoba hasta 2023, Tenaglia ha desvelado que la operación comenzó a fraguarse antes de que finalizase 2021. «Talleres se dio cuenta de que era una buena oportunidad par mí y para ellos y es un sueño estar aquí», ha señalado.

Llegar a Europa le ayudará en su progresión deportiva, ha admitido, pero también que le va a costar llegar al nivel de intensidad de sus compañeros, si bien tiene margen para adaptarse. «Uno siempre quiere jugar, pero respeto que haya compañeros antes y tengo que ganarme el puesto», ha subrayado.

El defensa, que comenzó jugando de delantero en la cantera de Boca Juniors, ha hablado de la importancia del apoyo de la afición, sobre todo en los malos momentos. «En el club de donde vengo, la gente acompaña mucho y eso es fundamental», ha reiterado.

Posibles incorporaciones y salidas

Tenaglia ha estado acompañado por el director deportivo babazorro, Sergio Fernández, quien ha valorado el hecho de que va a crecer la competencia en el lateral derecho y ha destacado del argentino que «transmite ilusión, energía y compromiso, señas que nos deben representar».

Interpelado el máximo responsable técnico del Alavés por el hecho de si en este mercado invernal puede haber alguna baja inesperada en la plantilla, ha afirmado que el club no ha recibido de momento ninguna «propuesta formal para la salida de ningún jugador».

En este sentido, respecto al futbolista más apetecido del vestuario, Joselu, Fernández no ha confirmado si el jugador gallego ha declinado la oferta de la entidad albiazul para renovar. Simplemente, se ha limitado a señalar que «no depende exclusivamente» de ellos y ha añadido que «hay que conjugar las voluntades de muchas partes».

«Queremos poder disfrutar de Joselu hasta el final de su contrato y tener a un jugador que ha demostrado su compromiso y rendimiento. Gracias a eso nos encontramos en la situación en la que estamos», ha recordado, a la par que ha matizado que la «vorágine» del actual mercado invernal le obliga a estar atento a opciones de mejora del plantel.

Ello solo sería posible si se incorpora a un futbolista con ficha sub23 o dando de baja a otro jugador de la primera plantilla, algo que podría ocurrir con Saúl García. «Sabe qué papel desempeña en el equipo y encontraremos la mejor solución para que todas las partes queden satisfechas», ha comentado Fernández respecto al cántabro.

Por otro lado, la mejor noticia de la sesión matinal realizada por el equipo es que Mendilibar podrá contar con Pere Pons ante el Betis, después de que el catalán haya entrenado con normalidad, una vez recuperado del esguince en su rodilla izquierda que le obligó a perderse los derbis frente a Real y Athletic.