
Decenas de personas se han concentrado ante el Audiencia de Nafarroa para mostrar su apoyo a las seis personas que estaban declarando en los Juzgados en relación a las movilizaciones llevadas a cabo en contra del proyecto de Aroztegia en Baztan.
Los concentrados se han agrupado alrededor de una pancarta en la que se podía leer ‘Herri baten borondatea ezin da epaitu’.
De esta manera, mostraban también su rechazo a un proyecto que contempla la construcción de un hotel de lujo, un campo de golf y más de 200 viviendas en las inmediaciones de Lekaroz.
Desde el inicio surgió la oposición de los vecinos de la zona al proyecto, sustentado por un PSIS. Ante esa resistencia vecinal, la empresa promotora ha judicializado la cuestión a través de denuncias, buscando amedrentar mediante multas y denuncias a los opositores.
A pesar de ello el rechazo no se ha frenado y se han llevado a cabo iniciativas como la acampada celebrada el pasado mes de abril. Poco después, la plataforma Arotzak denunció que diez activistas contrarios al proyecto habían recibido sendas imputaciones y otras 25, multas administrativas.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
