
Un puente de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, se ha derrumbado este viernes por la mañana. Al menos diez personas han resultado heridas y tres han tenido que ser trasladadas al hospital a causa del derrumbe pero, según han anunciado los bomberos, ninguno muestra lesiones que «amenacen su vida». El accidente ha sucedido horas antes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, acudiera a la ciudad para hablar, precisamente, de sus infraestructuras.
Tras el derrumbe, varios vehículos, entre ellos un autobús, han quedado atrapados y, según un canal de televisión local, cinco coches trataban de atravesar el puente en el momento del incidente. «Es increíble», ha expresado Biden ante el puente en cuestión, situado a unos 395 kilómetros al noroeste de Washington.
La visita de Biden estaba programada para el viernes por la tarde y se esperaba que, entre otras cuestiones, elogiara sus infraestructuras y puentes, ya que Pittsburgh es la ciudad estadounidense que más puentes tiene. Por eso es también conocida como ‘Ciudad de los puentes’.
1,2 billones
El plan de gasto en infraestructuras que se aprobó en el Congreso estadounidense a finales del año pasado cuenta con un presupuesto de 1,2 billones de dólares y Biden incluso recibió algunos votos de la oposición republicana.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
