Un hombre ha sido condenado a penas que suman cinco años de cárcel por violar a su expareja tras pasar una noche juntos en Irun, si bien en un primer momento la Fiscalía reclamaba para el procesado un total de once años y dos meses de cárcel por un delito de agresión sexual; otro de lesiones en el ámbito de la violencia machista; un tercero de maltrato no habitual; un cuarto leve de amenazas, un quinto también leve de daños y un sexto igualmente leve de hurto.
Durante el juicio por estos hechos celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de cinco años de cárcel. El procesado también deberá compensar a su víctima con un total de 3.210 euros por las lesiones y los daños morales causados, y no podrá comunicarse con ella ni aproximarse a la mujer durante ocho años, han indicado fuentes del caso citadas por Efe.
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del 6 de marzo de 2020, cuando ambos salieron por la localidad guipuzcoana. En un momento dado, según el Ministerio Público, ambos acordaron mantener relaciones sexuales; no obstante, tras concluir, el ahora condenado «quiso seguir con ello» y, «ante la negativa» de la víctima, comenzó a ponerse «nervioso y violento».
Después de agredirla físicamente y amenazarla de muerte, la víctima pidió ayuda por teléfono a una amiga y entre ambas lograron echar al hombre del domicilio, aunque poco después el hombre regresó con la intención de recuperar su móvil. Tras lograr romper la puerta a golpes y acceder al interior, la agredió de nuevo fisicamente y la violó.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

