NAIZ

El Athletic llega a Mestalla invicto en sus últimas quince eliminatorias y ocho semifinales

La estadística reciente acompaña al Athletic para superar al Valencia en Mestalla y verse de nuevo en una final copera. Los rojilblancos se encuentran invictos en las últimas quince eliminatorias y ocho semifinales que han disputado.

Si confirma su reciente estadística, el Athletic estará en la final copera.
Si confirma su reciente estadística, el Athletic estará en la final copera. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic encara la vuelta de las semifinales de Copa de este miércoles en Mestalla frente al Valencia tras haber solventado con éxito sus 15 últimas eliminatorias directas en torneos cortos –13 en la competición copera y dos más en la Supercopa– y los 8 últimos cruces previos a la final.

El último equipo que logró apear a los leones en un cruce copero que no fuese una final fue el Sevilla en los octavos de final de Copa de la temporada 2018-2019.

Desde entonces, el conjunto rojiblanco se plantó primero en la final de Copa de la temporada 2019-2020 tras eliminar a Intercity, Sestao River, Elche, Tenerife, Barcelona y Granada, y después en la de 2020-2021, al apear a Ibiza, Alcoyano, Betis y Levante. En la actual edición, antes de enfrentarse ahora al conjunto 'che' dejó en la cuneta al Atlético Mancha Real, FC Barcelona y Real Madrid.

Además, el Athletic ha logrado superar las semifinales de la Supercopa de 2021 y 2022, eliminando al Real Madrid y Atlético de Madrid. En esta penúltima ronda sacó adelante cinco semifinales de Copa (2009, 2012, 2015, 2020 y 2021) y una de Liga Europa (2012).

La última vez que el cuadro bilbaíno quedó apeado en semifinales fue en la temporada 2004-2005, cuando el Betis le dejó fuera de la final de Copa al imponerse en la tanda de penaltis disputada en San Mamés.