NAIZ

Bidasoa se refuerza con la llegada del lateral derecho serbio Mihajlo Mitic

Mihajlo Mitic, lateral derecho serbio de 25 años y 1,97 metros, jugará la próxima campaña –con opción a otra– en Bidasoa Irun, procedente del Puente Genil y con 231 goles marcados en Asobal en 102 encuentros.

Mitic se compromete para la próxima campaña y otra más opcional.
Mitic se compromete para la próxima campaña y otra más opcional. (PUENTE GENIL)

Bidasoa Irun ha anunciado un principio de acuerdo para la incorporación la próxima temporada del internacional serbio Mihajlo Mitic, un lateral derecho de 25 años y 197 centímetros, que actualmente milita en el Ángel Ximénez Puente Genil y que firmaría por una campaña con opción a otra.

Mitic, que recientemente formó parte de la selección de Serbia que disputó el Campeonato de Europa, ha pasado por el RK Zeleznicar Nis, el Talent MAT y el Eurofarm Pelister, con los que llegó a disputar competición europea, antes de recalar en la Liga Sacyr ASOBAL en la temporada 2018/2019 de la mano del Frigoríficos Morrazo. Desde entonces, ha jugado 102 encuentros en el campeonato liguero y ha marcado 231 goles.

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irún, ha definido al lateral serbio como «un jugador joven que todavía tiene margen de mejora, de evolución y de progresión, aunque lleva ya años en España, lo cual facilita su adaptación por el conocimiento de la Liga, del juego y del idioma». «Es un jugador que todavía tiene recorrido, que es algo que a nosotros nos interesa conseguir», ha agregado.

También ha destacado de Mitic su «buena potencia de lanzamiento» y su «capacidad para defender tanto en el lateral como en el centro», características «muy difíciles de encontrar» y que le darán al Bidasoa Irun «fondo de armario» y «mucha rotación».