NAIZ

EH Bildu de Orkoien cede a la ciudadanía el lanzamiento del txupinazo de fiestas

EH Bildu de Orkoien, a quien este año corresponde lanzar el txupinazo, ha cedido a la ciudadanía la decisión de elegir a la persona o colectivo de la localidad que dé inicio a las fiestas.

Imagen de Orkoien desde el monte Ezkaba (Iñigo URIZ/FOKU))
Imagen de Orkoien desde el monte Ezkaba (Iñigo URIZ/FOKU))

EH Bildu de Orkoien, a quien corresponde este año lanzar el txupinazo de las fiestas de esta localidad de Iruñerria, ha abierto a la ciudadanía la elección de la persona o colectivo que lo haga.

«Hagamos entre todas y todos que el premio de iniciar las fiestas sea otorgado por el conjunto de la ciudadanía. Ganamos en participación y ganan en reconocimiento, todas las personas y colectivos que sean propuestas porque ven reconocido su trabajo», ha destacado EH Bildu.

Este grupo explica que cualquier persona o colectivo de Orkoien puede realizar su propuesta, que debe estar motivada. Las propuestas recibidas se examinarán una a una para ser preseleccionadas en base a criterios como haberse destacado en el fomento de la cultura, la igualdad de género, la diversidad, el euskara, la inclusión social o el fomento de valores positivos.

También se tendrá en cuenta que no haya lanzado anteriormente el txupinazo de fiestas de Orkoien y que las asociaciones propuestas sean sin ánimo de lucro.

El plazo para recibir candidaturas concluye el 20 de mayo y deben enviarse al correo electrónico orkoienbildu@gmail.com.

Cada candidatura tiene que ser avalada, al menos, por tres vecinos o colectivos de Orkoien y debe tener el visto bueno de la persona o colectivo propuesto.

Del 24 al 28 de mayo todos los vecinos y vecinas de Orkoien nacidos antes de 2007 podrán votar a las candidaturas preseleccionadas en la urna que se habilitará en el Centro Cívico.