NAIZ

El Bidasoa se complica la segunda plaza tras perder con un Torrelavega ya salvado (32-30)

El Torrelavega ha certificado este sábado su permanencia en Liga Asobal a costa del Bidasoa, que ha perdido la segunda posición de la Liga Asobal porque el Granollers ha vencido esta noche al Cuenca por la mínima (36-35).

Rodrigo Salinas intenta ceder el balón a Azkue ante la defensa de Torrelavega.
Rodrigo Salinas intenta ceder el balón a Azkue ante la defensa de Torrelavega. (Luis PALOMEQUE | ASOBAL)

Esta tarde en Torrelavega había dos objetivos distintos. Mientras los locales necesitaban la victoria para certificar la permanencia, los irundarras querían la victoria para reforzar la segunda plaza de la Liga Asobal, la primera de los ‘mortales’ tras el imparable Barça.

Pues ha sido el primer equipo quien ha logrado su objetivo en un partido que se ha decidido en el último minuto. De esta manera, Bidasoa-Irun quedaba pendiende de lo que hiciese por la noche el Granollers en su encuentro ante el Cuenca. Había un punto de diferencia entre irundarras y catalanes, y ahora es el rival quien se ha hecho con la segunda plaza tras su victoria por la mínima ante el Cuenca (36-35).

El encuentro de Torrelavega ha comenzado con un alto ritmo muy anotador por parte de los dos equipos y con mucha igualdad en el marcador. Al minuto 10 ya llevaban una quincena de goles entre los dos, repartidos 7-8 a favor del conjunto guipuzcoano.

Ambos equipos se han mostrado muy acertados en ataque durante toda la primera mitad, pero los locales han acelerado antes del descanso y se han marchado 18-16.

Tras la reanudación, y a pesar de la exclusión del visitante García Rivera, el Bidasoa-Irun ha endosado un parcial de 0-3 para poner las tablas de nuevo en el marcador (19-19).

Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega no le ha perdido la cara al partido y se ha repuesto a base de lucha y, en parte, gracias a su portero, Mijuskovic, que en este tramo de partido ha estado especialmente inspirado, y a Villoria, que no ha errado ninguno de los 5 tiros desde los siete metros que ha lanzado.

Tras ir por debajo toda la segunda parte, el Bidasoa-Irun ha abierto brecha de dos goles en el minuto 18 (25-27), lo que ha obligado al entrenador del Torrelavega, Álex Mozas, a pedir tiempo muerto y corregir el mal momento de su equipo.

Y les ha funcionado, porque el Torrelavega ha igualado la contienda con seis minutos por jugar (29-29).

La igualdad se mantendría hasta el final del partido, que se decidiría en el último minuto a favor de los locales gracias a dos goles de Serrano y Cangiani (32-30) que, a la postre, suponen la salvación para el Bathco BM Torrelavega.

FICHA DEL PARTIDO:

32 - Bathco BM Torrelavega (18+14): Mijuskovic (p), Moreno (2), Prieto (5), Gallego (3), Renaud (1), Cangiani (3), Colunga (2) –siete inicial–, Porras (3), Villoria (5p), Araujo, Lombilla, Serrano (4), Trifkovic (1), Casanova (1) y Denysov (2).

30 - Bisadoa-Irun (16+14): Sierra (p), Cavero (2,2p), Zabala (1), Aguinagalde, Salinas (3), Rodríguez Costas (2), Fernández Clemente (6) –siete inicial–, Ugarte (2), Emparan, Furundarena (2), Odriozola (5), Ledo, Azkue (4), Tesoriere, Matheus y García Rivera (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-8, 9-11, 11-12, 14-14, 18-16 -descanso- 19-19, 21-20, 24-23, 26-28, 29-29 y 32-30 (final).

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets. Han excluido dos minutos a Renaud en dos ocasiones, Lombilla, Casanova en dos ocasiones del Bathco BM Torrelavega y a García Rivera, Rodríguez Costas, Tesoriere, Fernández Clemente por parte del Bidasoa-Irun y han mostrado cartulina amarilla a Rodríguez Costas del Bidasoa-Irun.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 500 espectadores.