NAIZ

Sara Gil: «Ganar la Liga y renovar por un año con Bera Bera maquillan la lesión de codo»

La extremo catalana jugará en Donostia su cuarta temporada y media después de haber anunciado este jueves su renovación. La jugadora parará ahora para tratarse de su lesión de codo y regresar «fuerte» la próxima temporada.

Sara Gil, en la reciente Copa celebrada en Donostia.
Sara Gil, en la reciente Copa celebrada en Donostia. (Gorka RUBIO | FOKU)

Sara Gil está de enhorabuena. Bera Bera ha anunciado este jueves la renovación de la extremo catalana de 27 años para un curso más, por lo que será su cuarta temporada y media en Donostia después de haber llegado a mitad de curso en diciembre de 2018.

En estas campañas, Sara Gil ha ayudado al club ha lograr tres títulos de Liga y una Copa. «Estoy muy contenta de seguir un año más, poder dar lo mejor de mí para que este club llegue aún más alto si se puede y muy feliz de estar aquí», ha anunciado esta mañana la jugadora junto a Tati Garmendia, responsable deportiva del club.

«Bera Bera es como mi segunda casa y estoy muy feliz de estar aquí. Además estoy cerca de Barcelona», ha añadido la extremo riéndose. No solo es su segunda casa, sino que además conoce los entresijos del club y su cantera, entrenando a los más jóvenes. «La base del club tiene que ser importante. Ya que he estudiado de eso, creo que puedo aportar cosas a los niños que vienen por debajo. Me gusta mucho estar con ellos y aprendo también con ellos», ha resaltado.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosas en su trayectoria en el Bera Bera. Y es que Sara Gil arrastra una lesión importante en su codo desde la pasada temporada, como ella misma ha confirmado. La lesión además es en el brazo de lanzamiento. Exactamente sufre «una lesión del ligamente colateral medial y ahora también tengo afectado el tendón. Tengo como una tendinopatía que no me deja hacer muchas cosas», ha subrayado.

Tener que convivir con el dolor «es un trabajo mental muy fuerte», ha reconocido Gil. Y es que «ha sido una lesión que me ha respetado en algunos momentos, en otros no, y tener que luchar a contracorriente agota», ha añadido.

La jugadora de Barceloja deberá seguir ahora un tratamiento conservador, «que es descansar por completo», ha afirmado. Además, también va a seguir un tratamiento denominado EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) «para regenerar un poco antes los tejidos afectados».

Es por ello que no ha dudado en afirmar que «la Liga y la renovación maquillan la lesión». Eso sí, ahora deberá cambiar de rol en estos últimos tres partidos y animará a sus compañeras a acabar estos tres partidos «con la misma dinámica que hemos jugado todos los partidos de esta temporada». Asimismo, estas tres semanas «intentaré recuperarme al máximo para de cara al verano ponerme fuerte y que el año que viene no arrastre esta lesión más».

«Sara Gil es clave para nosotras»

En la comparecencia, Tati Garmendia ha subrayado que Sara Gil es «una pieza fundamental, importante y clave para nosotras». Asimismo, ha señalado que «es una jugadora veterana dentro del equipo, tiene que tener y tiene mucho peso y cada vez va cogiendo más. Estamos contentas de que siga un año más con nosotras».

La exjugadora y ahora responsable deportiva de Bera Bera ha sido preguntada por los mil partidos que disputará este fin semana el equipo, en los que ha logrado 21 títulos. «La verdad es que no tenía ni idea, pero sí que es verdad que impresiona. Son muchos años y temporadas en la máxima categoría. Mi sensación es que solo cuento los años que llevo como responsable, pero hay una historia detrás en los que se han jugado muchos partidos y también se perdían. La verdad es que es un número muy importante», ha indicado.

Por último, Garmendia ha admitido que «el equipo ya está hecho» desde antes de la Copa de cara a la próxima temporada y que en próximas fechas se anunciarán más renovaciones y los fichajes que se hayan hecho.