NAIZ

Uterga-Barricart revalidan la txapela en el II Torneo de remonte de Iruñerria

Jabalera-Ion han comenzado más entonados, pero a partir del empate a 10 el delantero de Doneztebe se ha echado el partido a la espalda y el zaguero ha estado muy seguro.

Uterga-Barricart posan con las txapelas obtenidas en Atarrabia.
Uterga-Barricart posan con las txapelas obtenidas en Atarrabia. (FUNDACION REMONTE)

Uterga-Barricart se han proclamado campeones del II Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2022 en la final celebrada este viernes en el frontón Lorenzo Goikoa de Atarrabia tras vencer 35-29 a Jabalera-Ion. La pareja colorada, liderada por Uterga y con un Barricart muy seguro, se ha asentado mejor en la segunda parte del encuentro y h concedido poco ante unos azules que comenzaron el partido mejor. De esta manera, Uterga-Barricart revalidan la txapela que lograron el año pasado en la primera edición.

Se planteaba una final igualada entre dos parejas que en la liguilla tan solo perdieron un partido y en la que la veteranía de Uterga y Ion contrastaba con la juventud de Jabalera y Barricart.

El encuentro ha comenzado mejor para los intereses de los azules. Uterga-Barricart han esatdo algo más nerviosos y han regalado varios tantos. Jabalera-Ion se han colocado con un 2-6 arriba en el tramo inicial y han seguido su buena racha con un dos paredes del zaguero que ha colocado el 4-8. En el siguiente tanto, Uterga ha acabado su primera jugada y ha empezado el despertar de los colorados.

Utega-Barricart han empatado en el 10-10 y se han puesto por delante por primera vez en el 12-11. No obstante, la velocidad de Jabalera ha vuelto a ser importante para que los azules recuperaran el mando hasta el 13-16, momento en el que ha cambiado el partido. Uterga se ha puesto a los mandos y ha comenzado la remontada colorada con cinco tantos consecutivos (18-16).

El veterano delantero doneztebarra se ha hecho grande delante, dificultando la labor de los azules. Jabalera-Ion han entrado en una mala racha ya que no podían pasar a Uterga y, cuando lo hacían, Barricart apenas ha cometido errores y ha sido un seguro en la zaga. Así las cosas, los colorados se han escapado en el marcador hasta el 29-22.

A pesar de que Jabalera ha aguantado las embestidas de Uterga y ha logrado once tantos muy jaleados por sus seguidores, no ha podido darle la vuelta al partido en su primera final junto a un Ion que al final ha errado algo más de lo habitual. En el 34-28, el zaguero de Azpeitia ha finalizado con un dos paredes y ha aplazado el final del partido. En el siguiente tanto, Uterga ha arrimado muy bien de aire y Jabalera no ha llevado a buena.

Gran estelar en Galareta

Es difícil encontrar un mejor partido que el estelar de este sábado en Galarreta. Ansa II y Barrenetxea IV se medirán a Urriza y Azpiroz en un estelar de lujo. Cada vez que Urriza y Barrenetxea se miden uno contra otro el espectáculo está asegurado y más cuando están acompañados de dos remontistas de la talla de Ansa II y Azpiroz.

El pasado 9 de abril Ansa y Barrenetxea perdían 36-40 ante Urriza y Larrañaga. Esta vez varía el compañero de Urriza. Fue un partidazo y tampoco defraudó el 40-38 de Aldabe-Barrenetxea contra Urriza-Juanenea.

Se espera un duelo igualado y de gran juego. Además, los cuatro pelotaris están con juego y en una gran versión, lo que ayudará en la velocidad del partido.
Tampoco hay que quitar la vista del tercer partido. Apezetxea quiere alargar su racha como profesional. Esta vez junto a Loitegi se enfrentarán a Urrutia II y Martirena.