NAIZ

El Donostia Grand Slam arranca con victorias de Erkiaga-Lekerika y Beaskoetxea-López

Los primeros han derrotado 2-0 a Goikoetxea-Irastorza, quienes han parecido acusar la inactividad de los últimos meses. Los segundos se han impuesto 2-1 a Hormaetxea-Zabala con polémica incluida en el desempate.

Presentación del partido entre Beaskoetxea-López y Hormaetxea-Zabala
Presentación del partido entre Beaskoetxea-López y Hormaetxea-Zabala (JAI ALIVE)

El Carmelo Balda ha acogido esta tarde la primera jornada del Donostia Grand Slam 2022, con dos partidos correspondientes al grupo A a los que han asistido cerca de 400 espectadores. Buena cifra para empezar este evento que forma parte del Jai Alai World Tour y además con mucha gente joven en las gradas.

El primer partido había suscitado mucha expectación y se ha confirmado el asalto al poder por parte de Aritz Erkiaga-Lekerika, que se han impuesto 15-8 y 15-9 a Goikoetxea-Irastorza. Los veteranos no han tenido su día, quizás han acusado la inactividad de los últimos meses, y se han visto superados por los jóvenes, destacando un Lekerika con derecha demoledora que ha hecho mucho daño.

En el segundo partido ha habido emoción hasta el final. Beaskoetxea-López se han llevado el primer set por 15-9, aunque sufriendo mucho. Hormaetxea-Zabala han logrado empatar con un parcial de 15-12. Y en el desempate, con 4-3 para Beaskoetxea-López, ha habido polémica por un costado de Hormaetxea que parecía buena pero que los jueces, tras discutir entre ellos, han dado mala: 5-3 para Beaskoetxea-López.

El próximo sábado se jugará la segunda jornada, a las 17.00, con los partidos Aritz Erkiaga-Lekerika contra Barandika-Etcheto y Hormaetxea-Zabala frente a Olharan-Del Río.