Manex Altuna

Osasuna Promesas asciende a Primera RFEF y sigue el sufrimiento del Bilbao Athletic

El filial rojillo que entrena Santi Castillejo se ha impuesto al Izarra en la última jornada y ha logrado ganar la Liga por delante del Sestao River, que disputará la fase de ascenso junto a Real C, Rayo Cantabria y Arenas.

Jugadores del Promesas celebran el ascenso.
Jugadores del Promesas celebran el ascenso. (@CAOsasuna)

Osasuna Promesas competirá la próxima temporada en Primera RFEF. El segundo equipo rojillo que dirige Santi Castillejo ha ganado la liga en el grupo II de Segunda RFEF y ha logrado el ascenso directo. En la última jornada se ha impuesto al Izarra en Tajonar. Joel ha adelanto a los rojillos en el inicio del partido de penalti. El delantero ha sido el máximo goleador del equipo durante la temporada junto a Aimar Oroz. El Izarra ha empatado en el segundo tiempo, pero Xabi Huarte ha marcado el tanto del triunfo a falta de cinco minutos para el final.

El Promesas cogerá el testigo del fútbol navarro en la categoría que deja vacante el Tudelano. El equipo de la ribera ha descendido tras una temporada en la que los futbolistas han denunciado la situación de abandono por parte de los inversores mexicanos y argentinos que gestionan el club.

Adu Ares ha marcado el gol del Bilbao Athletic en Ferrol. (@AthleticClub)

En Primera RFEF se encuentran también el Real Unión y el Bilbao Athletic. El filial rojiblanco ha empatado ante el Racing de Ferrol (1-1). Adu Ares ha marcado un golazo al inicio del partido, pero los gallegos han empatado en la segunda mitad. Los cachorros disponen de un colchón de tres puntos respecto al Talavera de la Reina, que ha perdido esta jornada en Irun.

Por otro lado, Sestao River, Real C, Rayo Cantabria y Arenas disputarán la fase de ascenso a Primera RFEF.

Subiza, a las puertas de Segunda RFEF

El Subiza es el tercer equipo de la estructura de Osasuna y ha disputado la fase de ascenso a Segunda RFEF. El filial rojillo perdió este fin de semana la final navarra por 1-2 ante la Txantrea, que disputará la última eliminatoria para subir de categoría.

Asimismo, el Beasain ha logrado el pase en el grupo de la CAV al imponerse en la final al Portugalete (2-1). El conjunto guipuzcoano eliminó en las semifinales al Basconia, tercer filial del Athletic que ha dirigido Carlos Gurpegi.

El Cirbonero y el Alavés B lograron hace unas semanas el ascenso directo a Segunda RFEF al ganar la liga en sus grupos de Tercera RFEF.

Por último, el Athletic ha ganado la liga juvenil en División de Honor a falta de dos jornadas. Los rojiblancos han mantenido una disputa por el primer puesto con Osasuna durante toda la temporada. El equipo que entrena Jon Solaun ha logrado el campeonato tras ganar al Antiguoko por 1-4. Los delanteros Álvaro Marín, Aimar Vicandi y Aimar Peñas han hecho los goles junto con Duñabeitia.