NAIZ

Bera Bera no levanta el pie del acelerador y completa el pleno en el Gasca con goleada

Las de Imanol Álvarez se han impuesto con rotundidad (40-16) al Zonzamas Lanzarote y repiten un hito que no conseguían desde la temporada 2016-2017.

Bera Bera se ha dado un festín en la despedida del Gasca.
Bera Bera se ha dado un festín en la despedida del Gasca. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Bera Bera no levanta el pie del acelerados y ha despedido la temporada en el Josean Gasca con una nueva victoria, esta vez, ante Zonzamas Lanzarote (40-16) de modo que consigue ganar todos los partidos como local, cuestión que no repetía desde la temporada 2016-17. Las de Imanol Álvarez despedirán la exitosa temporada el sábado ante el Rocasa, ya sin nada en juego.

El partido ha comenzado con un gol inaugural de Isaura Menín pero Bera Bera enseguida ha puesto la directa con acierto especial de Polonio para poner tierra de por medio desde el inicio. A la pivote le ha cogido el relevo Malena Cavo, tanto en el lateral como en el extremo. No obstante, las donostiarras han sido corales, tanto con Boada en la dirección o cuando lo hacía Arrojeria, con acierto de Moreno, Etxeberria o Fernandes en la primera mitad.

Querer y no poder

Zonzamas Lanzarote, por su parte, se ha aferrado al partido con Menín y desdoblando a Bermudo, con buenas acciones de Roger y Molina pero se ha ido desinflando según avanzaban los minutos.

En la segunda mitad, Aalla ha cerrado la persiana y la diferencia ha aumentado considerablemente. Con las bajas de Sara Gil, Hernández a las que se ha unido hoy Loidi, Imanol Álvarez ha vuelto a convocar a la joven Haizea Urretabizkaia y la extremo de Irun ha respondido con otros tres goles.

Zonzamas lo ha seguido intentando pero la intensidad defensiva superaba los intentos de Molina, De Léon o Roger, mientras que en ataque Fernandes ha salido activa, al igual de Ugartemendia, O’Mullony y Cesáreo. 

En definitiva, nuevo triunfo, el 23º en liga, pleno de victorias en casa y el sábado cierre de la temporada en Telde ante Rocasa.

FICHA TÉCNICA

Super Amara Bera Bera 42 (19+23): Aalla, Etxeberria (4), Cavo (8), Polonio (4), Boada (1), Menéndez (2) y Moreno (3) –siete inicial- Cesáreo (4), Arrojeria, Fernandes (4), O’Mullony (5),  Ugartemendia (4), Urretabizkaia (3) y Silva (p.s.)

Zonzamas Cicar Lanzarote 16 (9+7): Sánchez, Reyes (1), Roger (3), Hiraldo (1), Molina (4), Bermudo (2) y –siete inicial- De León, Sánchez, Maldonado (1), Almeida Menín (4), Mazaira (p.s.) Martín (p.s.)

Pareja arbitral: Adrián Valdés y Francisco Fernández (colegio asturiano)

Exclusiones: Cavo y Cesáreo por Bera Bera y Rogeero y Reyes por Zonzamas

Parciales: 4-1, 8-4, 12-6, 15-8, 17-8, 19-9 –descanso- 21-10, 24-10, 26-11, 32-11, 37-15 y 42-16