NAIZ

El Real Madrid se postula como posible rival del Baskonia en semifinales (93-76)

Los de Pablo Laso han superado con suma claridad al Baxi Manresa, rompiendo el partido con un parcial de 27-15 del segundo cuarto. Fabien Causeur ha sido su principal anotador mientras que su defensa e intimidación ha impedido cualquier reacción del Bages.

Fabien Causeur cuela el pase entre Dani Pérez y Bako.
Fabien Causeur cuela el pase entre Dani Pérez y Bako. (P. CASTILLO / ACB PHOTO)

REAL MADRID 93 - BAXI MANRESA 76

Si Bitci Baskonia consigue clasificarse para las semifinales de la Liga ACB, es muy posible que se enfrente al Real Madrid, que en el primer partido de su serie de cuartos de final ha pasado por encima del Baxi Manresa.

El duelo entre subcampeones de Europa ha quedado visto para sentencia en el segundo cuarto, luego de un parcial de 27-15 para los de Pablo Laso, que han alcanzado los vestuarios con 48-29. En los 12 primeros minutos los de Pedro Martínez han aguantado el tirón, a pesar de que Dani Pérez se ha lastimado el hombro al golpearse contra Tavares en un bloqueo. Pero a partir del 25-20, el cuadro madridista ha puesto la directa y para cuando los jugadores han ido a los vestuarios, el duelo estaba ya visto para sentencia.

No se le puede negar voluntad al cuadro catalán, con Sylvain Francisco y Thomasson tranado de oponer toda la resistencia posible, junto con Vaulet. Pero jugadores como Moneke han vivido una defensa muy pegajosa de su rival en sus propias carnes, mientras que al trabajo defensivo el Real Madrid le ha unido la intimidación de sus hombres altos, que han abrasado a tapones a los del Bages.

Poca historia ha tenido el duelo en los minutos finales, al punto de que, en vistas de que el segundo partido se la serie se disputa ya este sábado, Pablo Laso ha dado minutos a su prometedor base juvenil Juan Núñez, que ha agasajado a sus seguidores con seis puntos gracias a un par de acciones de mucho talento. Minutos de descanso para un Fabien Causeur autor de 17 puntos y 8 rebotes y 15 tantos de Yabusele.

Es cierto que Saski Baskonia bastante trabajo tiene con rematar su eliminatoria contra Valencia Basket, pero si consigue avanzar, puede hacerse a la idea de lo que le va a venir.