NAIZ

Bera Bera blinda su portería con la renovación de Maddi Aalla y Alice Fernandes

Antes de viajar a tierras canarias, donde dará por concluido el campeonato liguero frente al Rocasa, Super Amara Bera Bera ha anunciado la renovación de Maddi Aalla y Alice Fernandes, con lo que blinda la portería para el próximo ejercicio.

Fernandes y Aalla, a la derecha, junto a Arrojeria y Menéndez.
Fernandes y Aalla, a la derecha, junto a Arrojeria y Menéndez. (Jon URBE | FOKU)

El buen rendimiento que tanto Maddi Aalla como Alice Fernandes han tenido en portería durante la temporada que finalizará este fin de semana ha llevado a Super Amara Bera Bera a prorrogar sus respectivos contratos, tal y como ha anunciado Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del club guipuzcoano.

«Se han compenetrado muy bien durante toda la temporada y han hecho un buen tándem. El rendimiento en portería ha sido estupendo y se ha comprobado que nadie es imprescindible, que sabemos renovarnos y volver al nivel que todos queremos», ha asegurado Garmendia, en clara referencia a la marcha de Renata Arruda el verano pasado.

Precisamente, a Fernandes se le ha preguntado por el reto que ha supuesto este curso cubrir el hueco de su compatriota. «He sentido que he podido dar un paso adelante porque Renata era una gran portera y también ayudar a Maddi enseñándole cosas mías y aprendiendo de ella», ha admitido.

La guardameta vizcaina ha correspondido, asegurando que la competencia que tienen entre ellas es «muy sana» y que desde el primer momento conectaron, pese a no conocerse de nada con antelación. «Compartir la portería con Alice es un plus, es una muy buena compañera y que sigamos así el año que viene», ha deseado Aalla.

«No hemos entendido bien desde el principio y eso es muy importante», ha añadido la jugadora de Plentzia, confirmando tal circunstancia Fernandes, al subrayar que «creo que ha sido un año muy bueno entre las dos».

Fernandes ha remarcado que es una cuetión primordial que haya una buena relación entre las porteras, dado que se trata de un puesto «de estar muy solas», de ahí que sean necesarios los ánimos mutuos en los buenos momentos y, sobre todo, en los malos.

Ambas han coincidido, además, en su satisfacción por permanecer un año más en el conjunto donostiarra, por tratarse de una entidad «muy profesional, tanto dentro como fuera de la pista». «Para mí fue un cambio muy grande venir a Bera Bera y la verdad es que estoy muy contenta de seguir», ha reiterado Aalla.

Ese salto a un equipo que lucha por todos los títulos también conlleva una presión añadida, «que sí que se nota, pero que, una vez que entras en la cancha, consigues olvidarte de ello y concentrarte en parar, que es lo que tenemos que hacer», ha explicado la cancerbera vizcaina.

Pese a que Bera Bera ya no necesita de los puntos, su intención es volver con un triunfo del pabellón del Rocasa, tanto para que las que se marchan del equipo lo hagan con un buen sabor de boca, como para que las que se quedan puedan irse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.