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Detectada una fisura en una de las pilas del viaducto de Loiola en la variante de Donostia

En una inspección rutinaria de los viaductos de Loiola en la GI-20 (Variante de Donostia), la Diputación de Gipuzkoa ha detectado que el cabecero de una de sus pilas se encuentra fisurado. Su urgente reparación obligará a restringir el tráfico en los ramales de incorporación sentido Donostia-Irun.

Tráfico en la variante de Donostia.
Tráfico en la variante de Donostia. (Gorka RUBIO/FOKU)

Una inspección rutinaria ha detectado una fisura en una de las pilas del viaducto de Loiola en la variante de Donostia. En concreto, se trata de la última pila anterior al viaducto sobre el río Urumea, sentido Donostia-Irun.

Ante esta situación, se ha decidido intervenir de emergencia para su reparación, lo que motiva que, por razones de seguridad, y mientras duren las labores, haya que restringir el tráfico en los ramales de incorporación a la GI-20, sentido Donostia-Irun.

La afección consistirá en reducir la circulación para turismos a un carril centrado en el tablero en el tramo sobre la pila y no permitir la circulación de transportes especiales.

Esta restricción se pondrá en marcha a partir de este sábado y se estima que dure tres meses, que es el plazo de la reparación. Esta situación puede suponer que en hora punta se generen retenciones sentido Irun, tanto en el ramal proveniente de la Avenida de Riberas de Loiola, como en el ramal de salida de la glorieta de Loiola.

Por ello, se recomienda a los usuarios de Donostia con origen Centro y Amara y destino Errenteria-Irun que utilicen como itinerario alternativo la salida por la GI-40 (Túnel de Zorroaga) y GI-40 por Martutene hasta GI-20 y AP-8 a través del enlace de Garbera.