Triste despedida de la categoría en Anoeta (1-2)

El Sanse cierra su paso por Segunda encajando ante el Zaragoza su tercera derrota consecutiva (1-2), que podría hacerle perder otro puesto.

Ander Martín, autor del gol blanquiazul, centra ante la oposición de Francés.
Ander Martín, autor del gol blanquiazul, centra ante la oposición de Francés. (Real Sociedad)

La ilusión por poner un broche dulce a una temporada amarga no ha sido suficiente. Al menos no para el Sanse, que se marcha de Segunda encajando a manos del Zaragoza su tercera derrota consecutiva, lo que incluso podría condenarle a acabar en la 20ª plaza si el Amorebieta puntúa este sábado.

Los puntos han volado a Zaragoza en una noche triste porque pone el fin a una aventura que, por múltiples razones, no ha respondido a las expectativas que se generaron con el regreso del filial txuriurdin a Segunda y también porque la de hoy ha sido, en algunos casos con seguridad y en otros con probabilidad, la última noche de algunos futbolistas con la camiseta txuriurdin. No hay más que ver la emoción de Sangalli cuando se ha retirado, ovacionado por la afición, mediada la segunda parte.

El donostiarra, que apenas ha participado en cuatro partidos en toda la segunda vuelta (64 minutos había jugado desde enero) ha saltado hoy al campo en el once titular, al que también entraban Ayesa, Arambarri, Roberto López y Lobete. Un equipo al que el partido se le ha puesto cuesta arriba antes de que se cumpliera el primer minuto. 50 segundos se habían jugado cuando Bermejo entraba como quería por la derecha, con caño a Clemente incluido, para servir el 0-1 de Iván Azón en el segundo palo.

Ratón ha evitado el empate local a los diez minutos, con una gran reacción ante el cabezazo de Alkain y poco después era Clemente el que probaba con un balón que acababa en córner. Los donostiarras empujaban –media docena de córners en poco más de media hora– pero el Zaragoza daba mayor sensación de peligro. Y lo tenía, de hecho, no en vano ha anotado el segundo poco antes del descanso, con una buena acción que iniciaba en el centro del campo y culminaba en el corazón del área Vada tras un centro de Fran Gámez.

Han entrado al campo Olasagasti y Pokorny tras el descanso y el Sanse ha sido algo más aunque seguía sin darle a su juego suficiente claridad como para ilusionarse con el gol. El Zaragoza tampoco inquietaba más de la cuenta aunque, superada la hora, un error de Garrido ha permitido a Iván Azón marcharse solo al área con el balón. Por suerte, Ayesa ha estado tan bien como mal lo ha resuelto el delantero.

En la acción inmediata, Olasagasti ha servido para que Martín galopara por banda, entrara en el área y soltara un torpedo al primer palo que llevaba el 1-2 al marcador.

Se ha animado el equipo aunque apenas le ha durado y el partido ha acabado con el Zaragoza, de nuevo, más cerca del gol en una recta final en la que el colegiado, de hecho, ha anulado un tanto a los maños por fuera de juego y se ha desentendido de un posible penalti de Pokorny.

Se acabó la temporada y la acción se traslada ahora a los despachos, donde debe armarse el nuevo proyecto del filial, empezando por su cuerpo técnico.

FICHA DEL PARTIDO:

Sanse: Ayesa; Sola, Arambarri, Clemente (Blasco, min.78), Martín; Olasagasti (Pokorny, min.46), Roberto López (Olasagasti, min.46), Sangalli (Garrido, min.57); Alkain, Karrikaburu (Robert Navarro, min.63) y Lobete.

Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Lluís López, Chavarría (Lesure, min.61); Vada (Eugeni, min.70), Petrovic (Zapater, min.89), Jaume; Bermejo, Iván Azón (Álvaro Giménez, min.70) y Sabin (Narváez, min.46).

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amarillas a Aldasoro (9’) y Sola (82’).

Goles: 0-1, min.1: Iván Azón. 0-2, min.41: Vada. 1-2, min.66: Martín.

Incidencias: Partido de la 42ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Reale Arena ante 2.622 espectadores. El Zaragoza ha vestido su segunda equipación.