Arnaitz Gorriti

La alero Joy Brown es la cuarta jugadora que renueva IDK Euskotren para el año que viene

La jugadora estadounidense llegaba a Donostia la pasada campaña procedente de Kutxabank Araski y ha promediado 7 puntos y 5 rebotes, ofreciéndole un punto de mayor capacidad física a la plantilla que dirige Azu Muguruza y que el año que viene se estrenará en Europa.

Joy Brown defiende a Katja Zec en el último derbi entre Kutxabank Araski e IDK Euskotren.
Joy Brown defiende a Katja Zec en el último derbi entre Kutxabank Araski e IDK Euskotren. (Endika PORTILLO / FOKU)

IDK Euskotren sigue su proceso de renovación de cara a la importante campaña 2022/23, una campaña en la que la entidad donostiarra dará un paso adelante en su evolución como club al estrenarse en Europa, tomando parte en la Eurocup, aunque todavía resta por hacerse oficial.

En ese camino, el club que dirige Carmen Muguruza desde los despachos y su hermana Azu Muguruza desde el banquillo, ha hecho oficial este sábado la renovación contractual de la alero Joy Brown, cuarta renovación después de las acometidas con Yurena Díaz, María España y Marian Coulibaly. Esta noticia ha llegado casualmente el día en que la alero ha cumplido 30 años.

La estadounidense llegaba a Donostia la pasada temporada procedente de Kutxabank Araski –anteriormente, había defendido los colores de Valencia Basket– y ha ejercido de complemento del juego alegre en ataque de las María España, Laura Cornelius o Yurena Díaz. Mientras estas tres han basado su juego principalmente en el tiro exterior, Joy Brown ha destacado principalmente por su aporte físico al juego exterior. Así las cosas,la exterior ha terminado la campaña 2021/22 promediando 7 puntos, 5 rebotes y una valoración media de 8,7, jugando 25 minutos por partido.