NAIZ

Muere el fotógrafo navarro Enrique Pimoulier

Enrique Pimoulier, uno de los fotógrafos navarros más reconocidos tras una trayectoria de más de cuatro décadas, ha fallecido a los 67 años. La mayoría de sus trabajos los realizó con su compañero José Luis Larrión con la marca Larrión & Pimoulier.

Enrique Pimoulier, a la izquierda, junto a su compañero José Luis Larrión, en una imagen tomada en el vallado de San Fermín de 2005.
Enrique Pimoulier, a la izquierda, junto a su compañero José Luis Larrión, en una imagen tomada en el vallado de San Fermín de 2005. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Enrique Pimoulier, uno de los fotógrafos navarros más reconocidos tras una trayectoria de más de cuatro décadas, ha fallecido a los 67 años.

Fue galadordonado en dos ocasiones con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña por su labor retratando la conculcación de los derechos humanos en varias partes del mundo como Ruanda, India, Ecuador, Belice, México, Vietnam, Rumanía, Mauritania, Marruecos, Kenia o Mozambique.

Sin embargo, la mayor parte de su labor como fotógrafo la realizó en Nafarroa junto a su compañero José Luis Larrión, con quien formó el estudio Larrión & Pimoulier, prestando una especial atención a los temas sanfermineros.

Su pérdida ha sido lamentada en las redes sociales por sus compañeros y quienes le conocieron debido a su actividad profesional. Todos destacan la grandeza de su calidad humana.