NAIZ

IDK Euskotren renueva por una temporada más a la base canterana Ane Esnal

La base donostiarra de 21 años promedió un punto en solo siete minutos de juego, aunque su presencia tenía cierta fuerza simbólica, al ser la única guipuzcoana tras la marcha de Lara González y Maria Eraunzetamurgil a Zaragoza y Lugo, respectivamente.

Ane Esnal, renovada por una temporada más con IDK Euskotren.
Ane Esnal, renovada por una temporada más con IDK Euskotren. (@IBAETA BASKET)

La cantera de Ibaeta Basket está de enhorabuena, toda vez que la jugadora guipuzcoana Ane Esnal renovará una temporada más por IDK Euskotren, siendo este el quinto nombre propio del conjunto donostiarra para la exigente campaña 2022/23, con el debut europeo incluido. La juventud y la garra de la base-escolta donostiarra será importante para dotar de energía y frescura al equipo que va a tener una temporada cargada de partidos.

La recientemente terminada temporada Esnal disputó una media de siete minutos por partido, cifra que este año intentará superar para seguir creciendo y aportando trabajo y valor al equipo. Su importancia, en todo caso, fue mucho más simbólica y de cara a la cantera de Ibaeta Basket, ya que ha sido la única jugadora del herrialde luego de las marchas de Lara González y Maria Eraunzetamurgil a Basket Zaragoza y Ensino de Lugo, respectivamente.

Esnal ha promediado un solo punto en su escasa participación en la cancha, aunque es probable que, a sus 21 años, ya la próxima temporada tenga un concurso en el juego mucho más que simbólico. Ya en el mes de marzo, especialmente en el duelo frente a Girona, se pudo ver que, con minutos sobre el parqué, Ane Esnal pudiera tener un desempeño más que correcto.

Junto con Yurena Díaz, María España, Marian Coulibaly y el fichaje de Natalia Rodríguez, Ane Esnal es la quinta jugadora que dispondrá Azu Muguruza de cara a la campaña que viene, siendo ahora su tarea reforzar el plantel con jugadoras de máxima calidad, luego de la marcha de Laura Cornelius a Girona y Lauren Cox a Valencia Basket.