NAIZ

Filippo Ganna vuela en la crono y Van Aert refuerza el liderato al quedar a 2 segundos

El doble campeón del mundo contrarreloj se ha impuesto en la cuarta etapa del Dauphiné, una contrarreloj individual con un recorrido de 31,9 km, en la que el belga Wout Van Aert (Jumbo), a 2 segundos del vencedor, ha reforzado el maillot amarillo de líder.

Filippo Gana ha sido el más rápido en la contrarreloj del Dauphiné.
Filippo Gana ha sido el más rápido en la contrarreloj del Dauphiné. (Marco BERTORELLO | AFP)

El italiano Filippo Ganna (Ineos) se ha impuesto en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné, una contrarreloj individual con un recorrido de 31,9 km, en la que el belga Wout Van Aert (Jumbo), a 2 segundos del vencedor, ha reforzado el maillot amarillo de líder aunque no se ha podido desquitar de lo ocurrido el día anterior, cuando en el sprint levantó los brazos antes de tiempo y fue rebasado por Gaudu.

Ganna, de 25 años, doble campeón del mundo contrarreloj, no ha dado opción a sus rivales, se ha mostrado superior de principio a fin y ha marcado unos inalcanzables 35:32 minutos, a una media de 53,85 km/h. La segunda plaza ha sido para Van Aert, luchador hasta el último metro, a tan solo 2 segundos del italiano, y la tercera para el británico Ethan Hayter (Ineos), a 17.

Por su parte, otro de los favoritos a ganar este Criterium Dauphiné, como es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), solo ha podido ser quinto, a 42 segundos de Ganna. El guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar), ha sido 99º, a 4:17 del vencedor de la crono.

En la general, Van Aert ha logrado reforzar el maillot amarillo, ahora con una ventaja de 53 segundos sobre el italiano Mattia Cattaneo (Quick Step) y de 56 respecto a Roglic (Jumbo Visma), a 56.

Este jueves se disputará la quinta etapa, entre Thizy-les-Bourgs y Chaintré, con un recorrido de 162,3 km.