NAIZ

Ingresa en prisión el acusado de un intento de homicidio en Donostia

Un hombre, de 40 años, arrestado como presunto autor de un intento de homicidio tras agredir con arma blanca a un varón en Donostia, ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Un hombre acusado de un intento de homicidio en Donostia ha ingresado en prisión. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado domingo en la calle Eskalantegi de la capital guipuzcoana donde, alrededor de las tres de la madrugada, un joven fue apuñalado.

Las dotaciones policiales que se desplazaron al lugar localizaron a un hombre tendido en el suelo con diversos cortes en diferentes partes del cuerpo, y pudieron confirmar que había sido víctima de una agresión perpetrada, al parecer, por varias personas que portaban armas blancas.

El herido fue asistido por personal sanitario y evacuado al hospital Donostia donde quedó ingresado dado el alcance de las lesiones que presentaba.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza en relación al suceso llevó a la identificación y posterior detención este pasado viernes del principal sospechoso, un hombre de 40 años, al que se acusa de un delito de intento de homicidio.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas y, una vez concluidas, en la mañana de este sábado fue puesto ante la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar a posibles cómplices de la agresión.