NAIZ

Participación de kilates en la sexta edición de la Tximist Cup este próximo fin de semana

Amplia y destacable participación de equipos en la sexta edición de la Tximist Cup que se desarrollará este próximo fin de semana en los campos de Zubieta y Hondarribia.

Organizadores y patrocinadores posan con el logotipo del torneo.
Organizadores y patrocinadores posan con el logotipo del torneo. (Maialen ANDRÉS | FOKU)

La Tximist Cup, que alcanza su sexta edición, acogerá a lo más granado del fútbol femenino, con participación de clubes vascos y del resto de Europa, en una competición que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana –17 al 19– en los campos de Zubieta y Hondarribia.

Además de las entidades organizadoras, Real y Hondarribia, también compiten otros conjuntos de nuestro ámbito geográfico, caso de Osasuna, Alavés, Zarautz e Intxaurdi.  A ellos hay que añadir otras entidades con un importante bagaje a nivel estatal, como son At. Madrid y Espanyol, además del incipiente Real Madrid.

Completan el elenco de equipos una  participación europea que encabezan Juventus, Girondins de Burdeos, Hannover 96, Queens Park Rangers, Genk, Kiryat Gat, AIK Solna, Djursholm, Diamonds Academy, Andorra, Genets y Rissener.

Los encuentros se disputarán en diferentes categorías: U12, U14 y U16. En cada una de ellas habrá dos grupos con cuatro equipos. Además, también se celebrará un triangular en la categoría "Legends", con la participación de la Real, Eibar y Barcelona. Los partidos se desarrollarán entre el sábado y domingo próximos.

Así, en la categoría U16, el grupo A lo constituirán Real, Real Madrid, Kiryat y AIK Solna. El grupo B estará formado por Djursholm, Osasuna, Diamonds Academy y Hannover 96. La final se jugará el domingo a las 13.00.

En la U14, Real, Juventus, Andorra y Genets competirán en el grupo A, mientras que Alavés, At. Madrid, Espanyol y Rissener harán lo propio en el B. La final se disputará el domingo a las 12.40.

Por último, en U12, el grupo A estará constituido por Hondarribia, Zarautz, Espanyol y Genk. En el grupo B pugnarán Osasuna, Intxaurdi, Girondins de Burdeos y Queens Park Rangers. La final de esta categoría se jugará el domingo a las 11.40. Todos los últimos partidos se celebrarán en las instalaciones de Zubieta.

Encinas: «Somos pioneras»

La exfutbolista Aintzane Encinas, organizadora del torneo, ha resaltado el hecho de que este evento «pone a Donosti en la mira internacional», a la par que ha destacado la calidad de los participantes y el que «somos pioneras en hacer algo así».

En esta misma línea, ha asegurado que «internacionalmente no existe un torneo de este nivel», en el que compiten «clubes de renombre». «Es un cartel sin parangón hoy día y me orgullece mucho mostrarlo», ha insistido.

Por último, ha puesto de manifiesto, como novedad de la presente edición, que se llevará a cabo un sorteo benéfico en favor de la Asociación Guipuzcoana contra el Cáncer. Para ello, todos los equipos donarán una serie de camisetas y los tickets estarán disponibles las instalaciones donde se disputan los partidos, «para que todo el que quiera pueda colaborar y apoyar a esta causa».