Núria Rábano no seguirá en la Real

La lateral, que ha completado dos temporadas con la camiseta txuriurdin, no ha aceptado la oferta de renovación del club.

Núria Rábano se fotografía con la afición tras la disputa del último partido de la temporada, frente al Alavés en Anoeta.
Núria Rábano se fotografía con la afición tras la disputa del último partido de la temporada, frente al Alavés en Anoeta. (Jon Urbe | Foku)

La Real pierde a uno de sus puntales. Núria Rábano, dueña del lateral zurdo txuriurdin desde que llegara del Deportivo en verano de 2020, no ha aceptado finalmente la oferta de renovación del club y cambiará de aires.

No puede calificarse de sorpresa porque la futbolista gallega, que mañana cumplirá 23 años, tiene un gran cartel y pretendientes a la altura. Tanto, que se da por segura su llegada al Barcelona, donde la salida de Leila Ouahabi, que ha firmado con el Manchester City, deja una vacante en el lateral zurdo.

Núria Rábano ha rendido a un gran nivel en sus dos temporadas con la Real, como anteriormente lo había hecho en el Deportivo. La temporada pasada, la de su estreno, fue la cuarta jugadora más utilizada por Natalia Arroyo y en esta que acaba de concluir, sólo Franssi y Amaiur han tenido más minutos.

El club, que ha conseguido atar a todos sus puntales, también contaba con la gallega, a la que ofreció la renovación pero no ha podido convencerle por lo que ahora tendrá que recurrir al mercado. Sigue a la espera, además, de lo que suceda con Emma Ramírez, con la que también le gustaría seguir contando pero que, de momento, regresa al Barcelona al concluir su cesión.