NAIZ

La Real oficializa el fichaje de Mohamed-Ali Cho para las próximas cinco temporadas

El jugador francés, de 18 años, se ha comprometido con la entidad guipuzcoana hasta 2027.

Mohamed Ali Cho, en un partido con el Angers ante el Lille.
Mohamed Ali Cho, en un partido con el Angers ante el Lille. (Matthieu MIRVILLE | EUROPA PRESS)

Lo que era un secreto a voces se ha terminado por confirmar este mismo míercoles. Mohamed Ali Cho ya es jugador de la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas, exactamente hasta el 30 de junio de 2027.

El club donostiarra ya había dejado pistas de su fichaje a lo largo de esta tarde en sus redes sociales, haciendo juegos de palabras con el boxeador Muhammad Ali y sus célebres frases como la de «flota como una mariposa, pica como una avispa».

Nada más anunciar el fichaje, la Real ha señalado que con la llegada del joven francés, «la Real Sociedad refuerza su ataque con un jugador muy explosivo, con una gran arrancada que ya ha creado quebraderos de cabeza en los más de 1.800 minutos que ha jugado esta temporada en la Ligue 1». A sus 18 años, el jugador es internacional sub-21 con Francia, ha marcado cuatro goles con el Angers y «llega al Reale Arena para seguir creciendo y poner uno de los mayores talentos jóvenes a nuestra disposición», ha añadido el club donostiarra.

En 2020 debutó como profesional con el Angers francés, tras pasar por las canteras del Paris Saint-Germain y Everton. En la temporada 2021-2022 disputó 32 partidos en la Ligue 1 con el Angers y marcó cuatro goles. Es delantero, pero también se desenvuelve bien en las posiciones de extremo derecho e izquierdo.

Según varios medios, la Real pagará al Angers algo menos de 12 millones de euros y ahora habrá que esperar a ver cuándo es presentado el nuevo jugador francés.