NAIZ

Bagnaia gana en el GP de los Países Bajos, jornada negra para el líder Quartararo

Francesco Bagnaia se ha impuesto en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, una jornada en la que el líder Fabio Quartararo se ha caído por dos veces, ambas en la curva cinco.

Bagnaia ha dominado de principio a fin la carrera de MotoGP en los Países Bajos.
Bagnaia ha dominado de principio a fin la carrera de MotoGP en los Países Bajos. (Vincent JANNINK | FOKU)

Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) ha ganado el GP de los Países Bajos de MotoGP en una jornada negra para el líder Fabio Quartararo (Yamaha), quien se ha caído en dos ocasiones, ambas en la curva cinco.

El francés continúa líder del mundial, pero ahora ya con solo 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró y con Bagnaia ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación, a 66 puntos de Quartararo.

El piloto italiano ha firmado un triunfo claro, desde la primera hasta la última vuelta, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y del catalán Maverick Viñales (Aprilia), quien ha logrado su primer podio con la nueva escudería.

Bagnaia ha salido pletórico desde la salida, enfilando la curva de final de recta en primera posición, mientras que Quartararo ya ha cometio ahí su primer error, entrando colado, lo que le ha penalizado con dos puestos.

A ritmo de vuelta rápida por parte del transalpino y Espargaró, el grupo se ha ido estirando y la sorpresa ha llegado cuando Quartararo se ha marchado al suelo casi de manera consecutiva, lo que le ha regalado a la última posición.

No hubo mucha más historia en la carrera, pues tanto Bagnaia como Bezzecchi se han consolidado en la primera y segunda plaza, respectivamente, mientras que Viñales ha aguantado los ataques de Jack Miller (Ducati) para mantener la tercera posición.

Augusto Fernández (Kalex) ha logrado la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Moto2, lo que le permite acceder a un liderato que comparte con Celestino Vietti (Kalex), que ha finalizado cuarto.

Ambos igualan a 146 puntos, aunque el italiano ocupa el primer puesto por mejores segundas posiciones, ya que a triunfos ambos están igualados a tres.

Después de 95 grandes premios disputados, Ayumu Sasaki (Husqvarna) se ha hecho con el primer triunfo de su carrera, tras hacer valer su pole position en Moto3. El nipón ha entrado por delante de Izan Guevara (GasGas) y el líder del mundial, Sergio García (GasGas).