NAIZ

Un muerto y 4 heridos en un accidente entre un autobús, un camión y una furgoneta en Luiaondo

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas en el accidente que se ha registrado en la variante de Luiaondo, en la carretera A-625, en el que se han visto implicados tres vehículos: un autobús de Bizkaibus, una furgoneta y un camión.

Bomberos trabajan en el lugar del accidente.
Bomberos trabajan en el lugar del accidente. (@BomberosAraba)

La A-625 ha sido cortada en ambos sentidos debido a un grave accidente entre un Bizkaibus, un camión y una furgoneta en el kilometro 365 de dicha autovía, en la variante de Luiaondo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, el siniestro ha tenido lugar alrededor de las 14.15 en el inicio de la citada variante, habitual punto negro de la red viaria alavesa, en sentido hacia Amurrio, en circunstancias que aún están pendientes de ser aclaradas.

Hasta el lugar se han desplazado asistencias sanitarias, dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos, así como un helicóptero de Osakidetza.

La persona fallecida viajaba en la furgoneta. Había sufrido lesiones de extrema gravedad resultando infructuosos los intentos de reanimación, siendo confirmada finalmente su defunción por un facultativo.

Tanto el conductor del camión como el del autobús han resultado heridos y han sido trasladado a los hospitales de Cruces y Galdakao, respectivamente, al igual que dos viajeros del autobús.

Tras el accidente la vía permanece cortada en ambos sentidos lo que están generando retenciones. La Ertzaintza está desviando el tráfico por vías alternativas.

La policía autonómica ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente.

La zona donde se ha producido el siniestro ha registrado accidentes mortales en los últimos años. La velocidad en este punto está limitada a 70 kilómetros por hora y cuenta con dos radares, uno en dirección a Amurrio y otro a Laudio.