Sergio Álvarez renueva hasta 2024

El centrocampista asturiano, que llegó al Eibar en 2018, ha firmado por dos años más tras su mejor temporada como azulgrana. Con su renovación, son 19 los futbolistas a disposición de Gaizka Garitano.

Sergio Álvarez batalla con Roque Mesa durante la última visita del Valladolid a Ipurua.
Sergio Álvarez batalla con Roque Mesa durante la última visita del Valladolid a Ipurua. (Jaizki Fontaneda | Foku)

Sergio Álvarez seguirá vistiendo la camiseta azulgrana hasta 2024. El centrocampista asturiano, que llegó al Eibar en 2018 procedente del Sporting, ha renovado su contrato, que expiraba hoy, por dos años más.

El club asegura la continuidad de un futbolista que, pese al varapalo colectivo por haber dejado escapar el ascenso, ha firmado su mejor temporada como armero. Con experiencia en Primera y minutos y galones en el Sporting, Sergio llegó en verano de 2018 al Eibar, que desembolsó cuatro millones de euros –es uno de los fichajes más costosos que ha realizado nunca el club– por la operación.

Cumplidor y capaz de jugar tanto en el centro del campo como en defensa, lo cierto es que el rendimiento del avilesino, que cumplió 30 años en enero, no ha estado a la altura de las expectativas creadas con su fichaje. No pudo convencer a José Luis Mendilibar, en las tres temporadas que disputó a sus órdenes, de que merecía un puesto fijo en el once, aunque su participación fue creciendo de año en año –el 17º jugador en reparto de minutos en la 18/19 y 19/20, se metió en el «top ten» el año del descenso–. Ha sido esta última temporada en la que mejor se le ha visto. Le costó entrar en el equipo pero a partir de octubre apenas se cayó del once titular en un puñado de ocasiones. Es, además, uno de los jugadores que mejor ha llegado a la recta final del curso aunque, lamentablemente, no haya podido celebrarlo con el ascenso. Lo intentará de nuevo a partir de la próxima semana, cuando se ponga en marcha oficialmente la temporada 22/23 con el inicio del trabajo veraniego en Atxabalpe.

Si no hay más movimientos de aquí a ese próximo siete de julio, Gaizka Garitano tendrá 19 futbolistas a su disposición. Junto a Sergio, tienen contrato en vigor Yoel, Cantero, Tejero, Correa, Venancio, Arbilla, Glauder, Atienza, Sielva, Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Quique, Rahmani, Aketxe y Franchu. A ellos se une el, de momento, único fichaje de los azulgranas, el lateral sevillano Ríos Reina.

Abandonan el club, tal y como ha confirmado hoy el propio Eibar, Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente, además de, al concluir su cesión, Fran Sol, Blanco Leschuk y Chema Rodríguez.