NAIZ

Gorka Guruzeta regresa al Athletic tras marcar 13 goles en el Amorebieta

El Athletic ha hecho oficial el regreso a sus filas de Gorka Guruzeta, después de que el delantero donostiarra marcase la pasada campaña 13 goles con el Amorebieta en Segunda.

Gorka Guruzeta, en su etapa como jugador del Bilbao Athletic.
Gorka Guruzeta, en su etapa como jugador del Bilbao Athletic. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic ha hecho oficial la vuelta de Gorka Guruzeta a su primer equipo para las dos próximas temporadas, con un tercer año opcional en función de una serie de variables.

El atacante donostiarra llega libre y con el aval de haber anotado 13 dianas en el Amorebieta durante el efímero periplo de la escuadra vizcaina en la categoría de plata.

Guruzeta y disputó nueve partidos con la elástica rojiblanca en la campaña 2018-19, anotando un gol en una eliminatoria copera contra el Sevilla. Ahora, a sus 25 años, regresa a la disciplina de la entidad de Ibaigane.

El delantero llegó al Athletic en edad juvenil procedente del Antiguoko y marcó 48 dianas entre Baskonia y Bilbao Athletic, 31 de ellas en este último equipo. Ahora, se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde a partir de mañana y, según informa el club rojiblanco, ofrecerá una rueda de prensa en próximas fechas.