
El periódico británico ‘The Times’ ha revelado este sábado que la actual ministra británica de Exteriores y candidata al liderazgo conservador, Liz Truss, tendría la intención de deportar al Estado español a los demandantes de asilo en Reino Unido en caso de convertirse en primera ministra. Así, Truss daría otra vuelta al mismo plan de inmigración que Johnson acordó con Ruanda, que fue frenado por Estrasburgo.
En concreto, la candidata a relevar al ex primer ministro, Boris Johnson, estudia la posibilidad de reproducir a otros países ese modelo de deportaciones tan polémico, pero incluir en él a Turquía o el Estado español, todo ello con el argumento de hacer frente a la «crisis migratoria» en el Canal de la Mancha.
Según el prestigioso diario londinense, Truss le dijo al diputado conservador Christopher Chope que intentaba «buscar tratos similares con otros países, mencionando Turquía y España». Aun así, su equipo de campaña descarta por el momento la opción de firmar un acuerdo con el Estado español, dejando a Turquía como «una posibilidad realista».
El control de fronteras es uno de los puntos importantes de la campaña ‘tory’ entre los candidatos a sustituir al primer ministro Boris Johnson tras su dimisión el pasado 7 de julio, que permanecerá como interino en el Número 10 de Downing Street hasta que se proclame un nuevo líder.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
