
Un total de 26.149 aves, con ejemplares que pueden alcanzar varios miles de euros cada uno, fueron liberados en la localidad occitana de Narbona a las 7.20 del pasado lunes, pero cerca 20.000 no llegaron a Lieja en las horas previstas.
«Como hace tiempo que no llueve, si no se encuentran con un canal o un pequeño estanque, si no encuentran agua, están agotadas y mueren de sed», declaró a la emisora RTL el aficionado Jean-Pierre Senzée.
No obstante, si logran hidratarse, algunos animales ahora en la naturaleza es posible que acaben regresando a sus palomares.
La Federación de Colombofilia de Bélgica ha publicado un comunicado explicando los hechos y atribuyendo la responsabilidad al organizador de la carrera en Lieja, por liberar a las palomas pese a las malas condiciones meteorológicas, y también a la falta de comunicación entre las partes.
Para evitar episodios similares, la federación tiene intención de trabajar en el futuro con cámaras web, información de colombófilos situados en cada provincia que atraviesen las carreras y con un meteorólogo, según la radiotelevisión pública RTBF.
En Bélgica existe gran afición por la colombofilia y, además de carreras, se celebran importantes subastas de palomas mensajeras.
En 2019, una hembra azulada de 2 años y medio con un nutrido historial de victorias llamada New Kim batió el récord en venta pública con 1,6 millones de euros pagados por un coleccionista chino.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
