NAIZ
Donostia

Suspendidas actividades en Aste Nagusia de Donostia por las fuertes rachas de viento

Los conciertos del grupo Mitic, en el escenario de Sagues, el de Gartxot, previsto en las terrazas del Kursaal, y los de Skakeitan y 3gabe2, organizados por Donostiako Piratak, entre otros actos, han sido suspendidos debido a las fuertes rachas de viento registradas en Donostia este miércoles.

Una actuación del programa de Aste Nagusia que ha tenido lugar este miércoles en Donostia antes de que llegara la lluvia.
Una actuación del programa de Aste Nagusia que ha tenido lugar este miércoles en Donostia antes de que llegara la lluvia. (Iñigo URIZ | FOKU)

Donostiako Festak, el organismo municipal que organiza las actividades de Aste Nagusia, ha informado, a través de las redes sociales, de la suspensión de la actuación de Mitic, que se iba a celebrar en el escenario más multitudinario de estas fiestas, ubicado junto a la playa de la Zurriola.

La entidad ha explicado que el concierto se suspende «como medida de seguridad y debido a fuertes rachas de viento en la costa» que se estaban registrando este miércoles, acompañadas de chaparrones.

Mitic, que reúne hasta 25 músicos, había prometido un gran espectáculo audiovisual «sorprendente e innovador», que iba a recorrer, con la gaita como instrumento protagonista, diferentes géneros musicales y peculiares versiones de bandas sonoras de conocidas películas y series televisivas.

Por el mismo motivo se ha suspendido el concierto de Gartxot en las terrazas del Kursaal y la salida de gigantes y cabezudos en el barrio de El Antiguo, además de la colección de fuegos artificiales.

También Donostiako Piratak ha anunciado la suspensión de los conciertos que tenía previstos esta noche de los grupos Skakeitan e 3gabe2, señalando que ha dado prioridad a la seguridad.

 

Habrá lluvia en Euskal Herria también jueves y viernes

Las previsiones de las distintas agencias meteorológicas anuncian para este jueves en Euskal Herria cielos muy nubosos, con chubascos moderados y en general poca lluvia acumulada, sobre todo en la vertiente cantábrica por la mañana.

Las temperaturas máximas descenderán ligeramente respecto a jornadas anteriores y el viento soplará del noroeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas expuestas.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 16 grados en Donostia, 17 en Bilbao y 12 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 22 grados en las capitales de Gipuzkoa y Bizkaia, y de 21 en la de Araba.

En Nafarroa, aunque las tormentas de los dos últimos días (martes y miércoles) no han sido intensas como inicialmente se preveía, este jueves van a darse grandes acumulaciones de precipitación en la zona norte, especialmente en el noroeste de la vertiente cantábrica del herrialde, según ha indicado por Aemet.

Por ello, el aviso amarillo por lluvias seguirá activo durante la jornada del jueves.

Como ha comentado el portavoz del Gobierno navarro, Javier Remírez, se espera que estas lluvias, que llegan en un contexto de «sequía pertinaz», generen más reservas, aunque ha matizado que, «si a partir de ahí hay que tomar medidas, se tomarán», opinando que «seguro que contarán con la comprensión del conjunto de la sociedad».

Puedes consultar en NAIZ una detallada previsión meteorológica.