
El catalán Kilian Jornet, de 34 años, ha conseguido este sábado su cuarta victoria en la Untratrail Mont Blanc sobre un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel positivo de 10.000 metros en el que invirtió 19 horas, 49 minutos y 30 segundos, nuevo récord de la prueba.
El segundo puesto ha sido para el francés Mathieu Blanchard, que ha cubrido el trayecto en 19h54:50. Ninguno más ha bajado de las 20 horas. El británico Thomas Evans marcha tercero a un ritmo que podría llevarle a cruzar la meta con más de media hora de diferencia respecto a los dos primeros.
Jornet, que regresaba a la prueba francesa después de cuatro años de ausencia, se había recuperado recientemente del covid. La cuarta victoria del catalán llega once años después de la primera.
La victoria de Jornet se ha producido gracias a un cambio de ritmo después del avituallamiento a mediodía del sábado, a la altura del km 130. Su ataque en el ascenso a la Cabeza de los Vientos le permitió distanciar a Blanchar, con el que estaba emparejado hasta ese punto.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
