NAIZ

Saski Baskonia presenta a Markus Howard, que se define como un posible «líder» de la plantilla

Después de dos años en la NBA, el jugador norteamericano debutará en la Euroliga y para ello ha elegido el dorsal con el número 0, número que lució en el Instituto y la Universidad. En su presentación ha destilado condfianza y ha destacado ante todo su velocidad.

Markus Howard posa sonriente con el dorsal 0 de Saski Baskonia.
Markus Howard posa sonriente con el dorsal 0 de Saski Baskonia. (@SASKI BASKONIA)

El nuevo fichaje de Cazoo Baskonia Markus Howard ha indicado este miércoles que es «más que un anotador» y se ha definido como un posible «líder» del equipo gasteiztarra.

El jugador azulgrana vestirá el dorsal 0, como ya lo hiciera en la Universidad y en su etapa en el Instituto, después de firmar por dos temporadas por el Baskonia.

En la rueda de prensa de presentación ha explicado que «es un gran reto jugar en Euroliga y la Liga ACB», competiciones de las que solo ha oído cosas buenas. «Asumo el rol, estoy en un buen equipo y estoy preparado», ha expuesto el anotador, procedente de los Denver Nuggets, donde ha estado en las dos pasadas campañas.

«Quiero demostrar el tipo de jugador que soy, esto es muy importante para mí, he estado dos años en la NBA y ahora me toca demostrarlo aquí», ha apuntado Howard con seguridad.

«Me gusta ayudar a mis compañeros y hacer las cosas más fáciles para ellos. Tenemos una variedad muy amplia de jugadores y estoy emocionado por demostrar mis habilidades y hacerlo bien», ha manifestado  el norteamericano, que ha adelantado que se puede adaptar a jugar tanto de base como de escolta, posiciones que ya ha ocupado durante su carrera. «Haré lo que me pida el entrenador», ha indicado.

Ciertamente, ha admitido que que «todos los cambios son importantes» y que se necesita un tiempo para adaptarse. «Por ejemplo, los entrenamientos son muy diferentes», ha explicado el nuevo jugador baskonista, aunque ha agradecido explícitamente la ayuda de sus compañeros y del cuerpo técnico en su adaptación. También ha recordado que en la NBA ha jugado con diferentes velocidades y tácticas.

Sobre sus virtudes, ha afirmado que la velocidad es uno de sus fuertes.

«El entrenador quiere que juguemos rápido y tenemos jugadores para hacerlo. La transición será una de nuestras armas esta temporada», ha avisado Markus Howard, que completará su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya.

Preguntado por sus compañeros, ha asegurado que podrán «generar problemas en las defensas» y ha destacado que Darius Thompson «es muy comprometido con el equipo y juega para los demás».

El director deportivo azulgrana, Félix Fernández, ha querido agradecer el compromiso de Markus Howeard querer venir del jugador y ha subrayado que la negociación fue «muy rápida».

«Va a ser un jugador importante en nuestro proyecto, puede alternar en el puesto de base y de escolta con muy buen tiro, buen físico y capacidad de adaptación aunque habrá que tener paciencia», ha declarado el portavoz baskonista. «Tenemos mucha confianza en él», ha concluido.

Guuk Gipuzkoa Basket

En otro orden de cosas, la compañía de telecomunicaciones Guuk y el Gipuzkoa Basket han ratificado este miércoles el acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2020 a través del cual el operador se convirtió en socio digital del club, con el objetivo de mejorar los procesos operativos del club en este ámbito y llegar a nuevos públicos para ampliar su base de abonados.

Ahora, Gipuzkoa Basket pasa a llamarse Guuk Gipuzkoa Basket para las tres próximas temporadas. Además, gracias a su alianza, Guuk Gipuzkoa Basket y Guuk impulsarán conjuntamente la digitalización de los clubes de baloncesto guipuzcoanos.