NAIZ

Agustín Abal llega cedido a Bilbao Basket y Milaknis refuerza la pretemporada de Baskonia

El base sudamericano llega al equipo vizcaino cedido por el Barcelona y sustituirá en la rotación al lesionado Tomeu Rigo. Baskonia, por su parte, suma efectivos de nivel a su preparación hasta que lleguen a Gasteiz el resto de sus integrantes con el exterior lituano.

El uruguayo Agustín Abal llega a Bilbo.
El uruguayo Agustín Abal llega a Bilbo. (SURNE BILBAO BASKET)

Surne Bilbao Basket y Cazoo Baskonia han ofrecido sendas noticias en sus respectivas pretemporadas con dos incorporaciones que vendrán muy bien a ambos equipos.

Empezando por el equipo vizcaino, Surne Bilbao Basket ha confirmado la incorporación del base uruguayo Agustín Ubal, que llega cedido por el FC Barcelona y sustituirá en la rotación a Tomeu Rigo, baja durante varios meses debido a una grave lesión de rodilla.

Ubal, de 19 años y 1,98 de altura, jugó doce partidos la pasada campaña en la Liga ACB. Tres de ellos fueron con el Barça, con el que además debutó en la Euroliga, y los nueve restantes en el Río Breogán, donde también estuvo cedido.

El nuevo hombre de negro ha disputado recientemente la Copa América con su selección y ha promediado 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También jugó los clasificatorios para el Mundial con unas cifras de 8,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro.

«Creemos que Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es la ambición y la energía de los jóvenes. Además es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones», destaca Rafa Pueyo, director deportivo de Surne Bilbao.

Milaknis, refuerzo de lujo en Gasteiz

Por su parte, en Gasteiz ya ha aterrizado y se ha puesto manos a la obra El experimentado exterior lituano Arturas Milaknis, que llega para reforzar la pretemporada del Cazoo Baskonia. El club necesita sumar efectivos de nivel a su preparación hasta que lleguen a la capital alavesa el resto de sus integrantes.

Arturas Milaknis ya se ejercita en Gasteiz. (SASKI BASKONIA)

El báltico de 36 años acumula 265 partidos en la máxima competición continental, todos ellos con el Zalgiris Kaunas, equipo con el que ha destacado sobre todo por su lanzamiento exterior.

Milaknis ya se entrena con sus nuevos compañeros y este miércoles pondrá rumbo a Lleida con el resto de la expedición azulgrana para jugar los dos próximos duelos ante Baxi Manresa y UCAM Murcia.

Maik Kotsar y Sander Raieste también se encuentran en Gasteiz, a la que próximamente llegarán Vanja Marinkovic y Rokas Giedraitis, tras concluir su participación en el Eurobasket con Serbia y Lituania.