NAIZ

Sergio Pérez gana en Singapur y logra aplazar la celebración de Verstappen

El piloto mexicano de Red Bull ha sido el más rápido en el circuito de Marina Bay, en una carrera que ha comenzado con una hora de retraso por la lluvia. El podio lo han completado los dos pilotos de Ferrari, Leclerc y Sainz, mientras que Verstappen no ha pasado de la séptima plaza.

La lluvia ha marcado la carrera de Singapur.
La lluvia ha marcado la carrera de Singapur. (Roslan RAHMAN | AFP PHOTO)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado en el circuito de Marina Bay. El podio lo han completado los dos pilotos de Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc en la segunda plaza y el español Carlos Sainz en la tercera.

'Checo', de 31 años, ha festejado, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada –después de la que consiguió en Mónaco–, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, ha acabado en la séptima posición.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

«Estoy súper-contento con esta victoria, es un victoria súper-importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de ésas», ha declarado el ganador a la Agencia Efe.

«No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones», ha añadido, dejando claro que «yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante».

Max Verstappen, por su parte, quiso felicitar al mexicano por su victoria, pero no ocultó la decepción por su mal resultado. «Estuvo bien sumar unos puntos, pero eso no es para lo que vinimos aquí. Ahora hay que centrarse en Japón», ha reconocido.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, han acabado la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) ha sido sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel. También han entrado en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno y décimo respectivamente.

Fernando Alonso (Alpine), que ha salido desde la quinta plaza en la parrilla, ha abandonado en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

La carrera ha comenzado con más de una hora de retraso debido a las intensas lluvias que han caído sobre el trazado de Marina Bay.

Todos los tiempos y clasificaciones en la página especial de NAIZ.