NAIZ

El líder Verstappen logra su decimoctava «pole» en el Gran Premio de Japón

Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha logrado la decimoctava «pole» de su carrera en el Gran Premio de Japón, que se correrá este domingo.

Verstappen puede conseguir en Japón su segundo título mundial.
Verstappen puede conseguir en Japón su segundo título mundial. (Toshifumi KITAMURA | AFP PHOTO)

Max Verstappen (Red Bull) ha dejado claro en Japón quién es el que manda ahora mismo en el circo de la Fórmula Uno. El piloto neerlandés ha firmado su decimoctava "pole" en el circuito de Suzuka.

El líder destacado del Mundial ha cubierto, con neumático blando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.

Verstappen será de nuevo campeón matemáticamente este mismo domingo si gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más que 'Checo' en Suzuka. 

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado de 'Checo', que se ha quedado a 405 milésimas de su compañero neerlandés, al que le ha bastado su primer intento en la tercera ronda (Q3) –se le ha desprendido una pieza del coche en la segunda– para firmar una "pole" desde la que intentará dejar matemáticamente sentenciada la reválida del título, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

Desde la tercera saldrán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que han acabado la cronometrada principal en quinta y sexta posición, respectivamente.

Alonso, que de entre sus 32 victorias logró dos en Japón (2006 y 2008), arrancará séptimo. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, en la que lo acompañará el otro inglés de Mercedes, George Russell, que ha marcado el octavo crono de la calificación.

Desde la quinta hilera tomarán la salida el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el inglés Lando Norris (McLaren), que han acabado la calificación en novena y décima posición, respectivamente.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.